Weekly News

Solo Pasa en México

21 de abril de 2010.

La Selección Mexicana de Futbol, se prepara para asistir a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en el que las dimensiones futbolísticas son inmensas como el conjuntar el contexto futbolístico, para poder crear la esencia del protagonismo como parte de esa explosividad que se debe exhibir en la fase de grupos,

en el que se medirán ante el anfitrión del magno evento, además de chocar dos ex campeones mundiales como lo son Uruguay y Francia.

Pero la nota del día en estos momentos no es si el delantero Cuauhtémoc Blanco esta “gordito “ o si Rafael Márquez será el capitán , si no la que se abre por medio de un enigma que demuestra una vez mas que los federativos mexicanos pecan de soberbia y de poco conocimiento lo que es el futbol, en el que solo buscan solventar el negocio en donde se olvidan del contexto deportivo.

Y aun no son capaces de formar futbolistas de gran solvencia es decir están necesitados de las grandes figuras, esas que son capaces de cambiar el rumbo del partido en el momento exacto, en el que gastan millones de pesos por un jugador extranjero , en el que con el tiempo se cierran las puertas para el futbolista mexicano, tanto en clubes y selecciones.

Diversos medios de comunicación anunciaban que Raúl Marcelo Bobadilla podría ser tomado en cuenta por el estratega nacional Javier “ vasco “ Aguirre para integrar la selección de México, pero todo esto se descarto luego que el propio jugador aclaró que su madre es de nacionalidad argentina y no mexicana, como se había anunciado.

Se manejó que el jugador argentino que milita en el Borussia Moenchengladbach de la Bundesliga podría ser la gran sorpresa en la lista del "Vasco" de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, luego que se expresó que podría ser tomado en cuenta sin ningún problema, ya que su madre era mexicana.

Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, explicó que era una posibilidad y que sabía que contaba con "doble pasaporte”, pero sin que esto estuviera confirmado.

"La verdad que estoy muy sorprendido por todo esto que está pasando, porque no tengo idea de dónde han sacado que mi madre es mexicana, porque no es así, mi madre es argentina, esto me sorprende mucho y a la vez me incomoda un poco" , expresó sorprendido Raúl Marcelo Bobadilla.

Bobadilla se Formó en las divisiones menores del enérgico Club Atlético River Plate de Argentina emigró muy joven al fútbol suizo, con el cuadro del FC Concordia Basel en el año 2006, en el que destacó como goleador, en el que marco 18 rubricas en 28 cotejos oficiales.

Mas tarde fue traspasado al club suizo, el Grasshopper , con en el que milito en dos temporadas, El 12 de junio de 2009 el Borussia Mönchengladbach anunció la contratación del argentino hasta el 2013, en el que actualmente utiliza el dorsal numero 10.

En el que destaca que en su mente nunca pensó que podría jugar con la selección Mexicana de Futbol en un mundial , es el sueño de todo futbolista pero Raúl Bobadilla tiene claro otros desafíos, en el que sus condiciones futbolísticas recién comienzan a brillar veremos en el lapso del tiempo para que es capaz dentro de un terreno de juego.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles