Weekly News

FCH enviará iniciativa para limitar fuero militar

21 de abril de 2010.

México, Distrito Federal.- Los senadores involucrados en la negociación de la Ley de Seguridad Nacional están a la espera del documento, para poder avanzar en normatividad para regular la participación del Ejército en las calles.

El coordinador del PT e integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comprometió con los senadores a que antes de que concluyera el periodo de sesiones ordinario la iniciativa estaría lista.

Legisladores del PAN consultados por EL UNIVERSAL, quienes pidieron reservar su nombre para evitar entrampar más las negociaciones, informaron que tienen conocimiento de que de un momento a otro el Ejecutivo enviará el texto.

Pero aclararon que el proyecto de dictamen ya está muy avanzada la propuesta sobre tres iniciativas que están en la Cámara alta.

PRD y PRI insisten en incluir en la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que los militares puedan ser juzgados por tribunales civiles de tipo penal cuando violen los derechos humanos de las personas o incurran en algún delito mientras realizan tareas policíacas.

El PAN pide que esta precisión se realice en el marco de las reformas al Código de Justicia Federal, que se debatirá a partir de la próxima semana.

Pero la oposición decidió que no se avanzará en la aprobación del dictamen para regular la participación del Ejército en las calles hasta que se tenga claro qué va a suceder con el fuero militar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles