Weekly News

Llevan a cabo estudio de factibilidad económica de Ciudad Juárez

21 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Se dio inicio al estudio del ?análisis estratégico para el desarrollo industrial de ciudad Juárez para aprovechar el mercado interno.

Por parte de una empresa dedicada a estudios de factibilidad para proyectos, estudios de mercado y análisis financieros, así como actividades de promoción industrial, con vasta experiencia y que ha realizado más de 120 estudios de factibilidad industrial.

Este estudio fue asignado por la organización ?Desarrollo Económico del Norte? integrado por un grupo de empresarios locales interesados en buscar alternativas de desarrollo industrial y económico. ?Es importante que se exploren más opciones económicas para la ciudad, especialmente cuando los modelos actuales muestran signos de debilitamiento? comento Luis Díaz vocero del organismo. ?La crisis económica ha pegado a todo el país sin embargo nuestra ciudad se vio afectada con mayor intensidad, necesitamos conocer las oportunidades que puede presentar una mayor diversificación de la economía? agregó Luis Díaz.

El estudio tiene entre sus objetivos

- Valorar el impacto a la economía de Cd. Juárez con un incremento de actividad comercial de esta ciudad hacia el resto del país.

- Impacto de la generación de empleos y estimación de las inversiones. - Estimar que tipo de empresas nacionales o extranjeras les sería más atractiva esta ciudad para realizar inversiones si no se requirieran trámites para trasladar mercancías a todo la república.

- Determinar el crecimiento del mercado interno en los últimos años comparado con otros mercados.

- Determinar el comportamiento del poder adquisitivo del consumidor nacional. - Que perspectiva tienen los empresarios de invertir en industria si pudieran transportar mercancías más fácilmente.

- Comparar la actividad industrial nacional en Cd. Juárez con otros centros industriales o ciudades

El estudio se completará en cuatro semanas y debe quedar terminado para el 20 de Mayo, 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles