Weekly News

Descarta Lujambio alargar horario escolar

22 de abril de 2010.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró ayer que no se alargará la jornada escolar para dar 30 minutos de ejercicio al día.

Lo anterior, dijo, porque en la mayoría de los planteles hay dobles turnos, además del costo que implicaría.

"Es muy difícil alargar el horario escolar en la gran mayoría de las escuelas mexicanas que tienen dos turnos, porque no se puede empalmar el horario.

"También supone un gasto presupuestario importante", señaló el funcionario al concluir la reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Especial de Impulso a la Calidad Educativa de la Cámara de Diputados.

"No obstante, creo que se puede lograr las dos cosas (cumplir con los programas de estudio y hacer 30 minutos de ejercicio al día) en cuatro horas y media".

Durante la reunión de trabajo, Lujambio delineó una posible solución al conflicto que desató la aprobación de la reforma a la Ley General de Salud en la Cámara de Diputados, que establece 30 minutos diarios de ejercicio obligatorios.

La propuesta de los legisladores, que ayer mismo fue frenada en el Senado y pospuesta por lo menos hasta el próximo periodo de sesiones, también provocó el rechazo del sindicato de maestros.

Lujambio dijo que para cumplir con los programas de estudio y los 30 minutos de ejercicio, la propuesta son los recreos activos, es decir, que los alumnos, en lugar de sentarse a comer, hagan alguna actividad física.

"Los recreos activos es algo que el Distrito Federal ha empezado en 600 escuelas de manera muy exitosa, distribuyendo reatas para brincar, pelotas para jugar, resortes, jugar avión, jugar caracol, en fin, que los niños en el recreo no estén sentados comiendo, sino que estén activos".

Aseguró, además, que se modificarán los libros de texto gratuito para que incluyan educación para la salud alimentaria.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles