Weekly News

Instalarán en 3 estados la Agencia Espacial Mexicana

22 de abril de 2010.

Con una base de lanzamientos en Quintana Roo, centro administrativo en Hidalgo y complejo de investigaciones y entrenamiento de nuevos astronautas mexicanos en Chihuahua estará integrada la Agencia del Espacio Exterior Mexicana (Aexa), detalló Francisco Armand Pimentel, subsecretario de Desarrollo Económico.

Tras la aprobación que hizo la Cámara de Diputados, el funcionario estatal dijo que esta decisión se tomó debido a la cercanía con el Ecuador y la abundante disponibilidad de agua, por la que el terreno de aproximadamente 30 hectáreas en el municipio de Othón P. Blanco, cercano a Chetumal, se eligió como el espacio en el que se edificará la base de lanzamientos, una zona sin centros de población ni actividad humana en un radio de 15 a 20 kilómetros.

Informó que el sitio para la futura base de lanzamientos de la Aexa será supervisado por el astronauta de origen mexicano José Hernández y el ingeniero Fernando de la Peña.

El centro administrativo se situará en Tulancingo, Hidalgo, luego de que esta entidad impulsó el proyecto por seis años. Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de ese estado, afirmó que la creación de la agencia será en beneficio de todos los mexicanos y consideró que no sólo debe haber una, sino al menos cuatro, debido a que México se encuentra atrasado en tecnología.

Recordó que la existencia de un presupuesto de 10 millones de pesos logrado por legisladores hidalguenses, es una señal de que no habrá marcha atrás en su construcción.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles