Weekly News

Ofrece el Papa acción contra abusos sexuales

22 de abril de 2010.

El Papa Benedicto XVI señaló ayer que ha prometido a un grupo de víctimas de sacerdotes pederastas, con quienes se reunió en Malta el domingo último, que actuará contra los curas responsables de abusos sexuales a menores.

El Papa recordó, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano ante unas 15 mil personas, su encuentro con ocho víctimas en la nunciatura apostólica de la capital maltesa de La Valeta y el cual duró unos 20 minutos.

"He querido encontrar algunas personas víctimas de abusos de parte de exponentes del clero. He compartido con ellos el sufrimiento y, con conmoción, he rezado con ellos, asegurando la acción de la Iglesia", indicó.

La reunión del líder católico con las víctimas se dio en medio de un viaje de dos días que cumplió a la isla de Malta, en esa ocasión Joseph Ratzinger expresó "su verguenza y pesar" por los curas pedófilos y dijo que la Iglesia "continuará haciendo" todo lo posible para consignar a los responsables a la justicia.

En su discurso de la audiencia el Papa también se refirió al tema de la inmigración clandestina y pidió a todos los países, sobre todo a los de origen cristiano, buscar "con perseverancia y tenacidad" soluciones eficaces a este problema.

Las respuestas a la migración, dijo, deben ser logradas mediante la concertación a nivel internacional y apelando a la "verdadera vocación" de los pueblos de religión cristiana, quienes deben sentirse comprometidos con los valores del amor y la reconciliación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles