Weekly News

Gobierno tailandés ofrece negociar si manifestantes respetan la Ley

22 de abril de 2010.

El primer ministro de Tailandia está dispuesto a negociar con los opositores que buscan un cambio de Gobierno, pero solamente cuando los manifestantes que han ocupado ilegalmente las calles de la capital acepten obedecer la Ley, dijo ayer su portavoz.

"El intento de negociar existe, pero las conversaciones oficiales no pueden realizarse mientras prosigan las manifestaciones ilegales. La atmósfera actual no crea un espacio para conversaciones sobre cómo progresar", dijo Panitan Wattanyagorn, portavoz del primer ministro Abhisit Vejjajiva.

Mientras que el mayor enfrentamiento entre manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad, en el Centro de Bangkok, continuaba en general pacíficamente, había indicios de una potencial diseminación de disturbios.

Atacantes no identificados dispararon una o dos granadas contra un depósito de combustible cerca del principal aeropuerto de la capital ayer por la mañana, abriendo un hueco en un tanque grande que contenía combustible para aviones y causando un pequeño incendio que fue extinguido antes de causar mucho daño.

En la provincia nororiental de Khon Kaen, hubo reportes de que manifestantes bloquearon el paso de un tren que transportaba equipo militar.

De acuerdo con el portal del diario Bangkok Post en la Internet, unos 200 de los llamados "Camisetas Rojas" bloquearon un tren que llevaba vehículos militares, que ellos dijeron iba hacia Bangkok.

Los manifestantes son en su mayoría habitantes de las zonas rurales que apoyan al depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra y activistas prodemocracia que se oponen al golpe militar que le derrocó en 2006. Quieren que Abhisit disuelva inmediatamente el parlamento y convoque a elecciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles