Weekly News

Presentan en EU nuevo billete de 100 dólares

22 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- EU presentó ayer el nuevo billete de 100 dólares, que comenzará a circular el 10 de febrero del año 2011 y que está concebido para combatir mejor las falsificaciones.

"Este billete integra la mejor tecnología disponible para asegurarnos de que nos adelantamos a los falsificadores", declaró el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en la ceremonia de presentación del billete, en Washington.

Además de su diseño, la principal novedad del billete es una nueva cinta de seguridad azul en tres dimensiones en el anverso. Corta el billete de arriba a abajo y contiene imágenes de campanas y la cifra 100, que parece moverse cuando se inclina el billete.

A la izquierda se representa a Benjamin Franklin, uno de los fundadores de Estados Unidos, y a la derecha figura la filigrana, así como una pluma, un tintero y el inicio de la Declaración de Independencia del país.

El nuevo reverso representa el costado del 'Independence Hall' (en Filadelfia, donde se firmó la Declaración de Independencia de EEUU, el 4 de julio de 1776), mientras el billete que circula actualmente mostraba la fachada posterior de este edificio. Además, el reloj indicará ahora las 10h30, en vez de las 4h10. El de 100 dólares es el billete de más circulación de la divisa.

La Resrva Federal estima que dos tercios de estos billetes circulan fuera de EEUU



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles