Weekly News

Descartan militarización en NL ante hechos violentos

22 de abril de 2010.

Monterrey, NL.- Tras la jornada violenta que se vivió la tarde-noche de ayer en el área metropolitana de Monterrey, que dejó un saldo oficial de 12 personas muertas y 10 más heridas, la Procuraduría de Justicia local aseguró que todos los incidentes forman parte de los reacomodos en un cártel de la droga.

Alejandro Garza y Garza, procurador de justicia en la entidad, señaló que a excepción del menor de 9 años que resultó con lesiones tras explotarle una granada en Santa Catarina, el resto de los hechos corresponde a ajustes entre narcomenudistas y personas que ofrecían algún tipo de protección.

“Es un acomodo de los cárteles, donde se están atacando entre ellos, lo que es su estructura, prácticamente lo que es el narcomenudeo que es donde venden su producto ellos y otra situación donde también van a estar atacando a las personas que les brindan lo que es protección”, detalló el funcionario estatal.

La autoridad estatal, representada por Garza y Garza, junto al secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú y el secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann, ofrecieron una rueda de prensa al término de la reunión del Gabinete de Seguridad, celebrada en el C5.

Ahí ofrecieron una cronología de los atentados, ejecuciones y balaceras que se registraron desde las 15:35 a las 22:43 horas de ayer, que concluyeron sin una sola persona detenida.

Treviño Berchelmann explicó que al dividirse uno de los grupos delictivos, los ataques entre sus facciones tienen por objeto minar la estructura financiera.

“Aquí hay una afectación a la logística, por un lado financiera de este grupo de delincuencia organizada (…) seguramente entre las mismas acciones que llevan los integrantes de este grupo…se pretende ir minando la capacidad financiera del grupo”, indicó

“Este grupo, que antes conformó una sola organización criminal (…) conoce quiénes eran los distribuidores o quiénes eran las personas que coadyuvaban a este grupo y que ahora quedaron del lado contrario, están siendo víctimas de este tipo de acciones”, puntualizó.

Pese a que reconocen que esta ola de violencia por los reacomodos se recrudecerá en los siguientes días, la autoridad estatal negó que se contemple militarizar la región.

En tanto, el secretario general de Gobierno dijo que la recomendación a la gente es que siga con su vida normal.

“La recomendación es seguir con la vida normal y nosotros vamos a seguir través de las policías, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado con nuestras actividades”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles