Weekly News

Examen Enlace 97 de porcentaje de aplicación

22 de abril de 2010.

Autoridades educativas dieron a conocer que hasta hoy se lleva un 97 por ciento en aplicación del examen Enlace y se espera que para el día de mañana se tenga cubierta la totalidad de los planteles.

Francisca Quezada Venegas, Coordinadora Operativa de la Aplicación de Enlace, dio a conocer que hasta el medio día de este jueves “tenemos cubierto un 97 por ciento de las escuelas”.

El resto de los planteles en los cuales aún no se ha aplicado es en los planteles particulares, los cuales han tenido una suspensión temporal, pero en lo que respecta a la parte oficial, ya está cubierta.

El objetivo de este diagnóstico “es conocer el logro académico de los alumnos de educación básica, y conociendo esta información, se pueden realizar estrategias para que los docentes apliquen con los alumnos y mejorar la calidad educativa”.

Esto es conocer las fortalezas y debilidades que tienen los alumnos de primaria en los grados tercero, cuarto, quinto y sexto año; en lo que se refiere a la secundaria, la prueba se aplica en los tres años.

Los estudiantes son evaluados por Enlace en las disciplinas de: Español, Historia y Matemáticas y explicó que se eligieron estas “porque son materias básicas dentro del currículo que están en educación”, dijo.

Los resultados se darán a conocer el mes de agosto, se darán a las escuelas y los padres de familia, en este último rubro es importante que en el hogar sepan qué nivel tiene su hijo y si este no es el óptimo, es importante que los en casa se realicen programas encaminados a acabar con las deficiencias que se tuvieron.

Aclaró que los datos que se obtengan no impactarán en la calificación del estudiante durante el ciclo escolar 2009-2010.

La funcionaria agregó que alterno al diagnóstico se hace una encuesta a planteles seleccionados para que sus directores y docentes informen cuál es la situación, en cuento a la infraestructura que presenta la escuela.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles