Weekly News

Semana de Inmunización Infantil y Semana de Vacunación de America Latina

22 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, 22 de Abril de 2010. Del 24 de abril al 1o. de mayo se llevará a cabo la Semana Nacional de Inmunización Infantil y la Semana de Vacunación de América Latina.

“La inauguración se va a llevar a cabo en las Cruces Nuevo México el próximo lunes 26 y se espera la visita de los Secretarios de Salud Federal y Estatal”, explicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria II.

Señaló que durante esta semana se busca promover la vacunación entre los niños de ambos lados de la frontera, por lo que estarán aplicando vacunas en ambos lados de la frontera para contemplar los esquemas, por lo que se exhorta a los padres de familia que lleven a inmunizar a sus pequeños en cualquier centro de salud.

Además se llevará a cabo un taller de capacitación el próximo jueves 29 en el hotel Lucerna para todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria II que se encarga de la vacunación, este taller va hacer apoyado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al igual que la OPS la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) colaborarán con 10 estados fronterizos para la realización de este evento.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que a lo largo de la historia, las acciones de vacunación universal ha sido una prioridad para erradicar, eliminar o controlar enfermedades como la viruela y otras de gran importancia, como poliomielitis, sarampión, difteria, tos ferina, tétanos, tuberculosis meníngea y enfermedades neumocócica.

Mientras que el Centro Estadounidense para la Prevención y Control de las Enfermedades declaró la Semana Nacional de Inmunización infantil en 1994 para brindar atención local y nacional sobre la importancia de inmunizar y proteger a los niños de enfermedades prevenibles. Desde este año, la Semana Nacional de Inmunización infantil ha servido para alertar a padres de familia, personas que tiene bajo su responsabilidad el cuidado de niños, líderes comunitarios y profesionales de la salud sobre la inmunización de niños antes de su segundo año de edad.

Desde 2004, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos se ha unido a los esfuerzos del Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades y la Organización Panamericana de la Salud para promover inmunizaciones en la región fronteriza México-Estados Unidos en coordinación con la Semana Nacional de Inmunización Infantil en Estados Unidos, la Semana Nacional de Salud que ha sido celebrada en México desde 1991 para promover una mayor cobertura de inmunizaciones y la Semana de Vacunación de América Latina que es una campaña de la Organización Panamericana de la Salud que promueve inmunizaciones en América Latina.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles