Weekly News

Caen más involucrados en homicidio de empleados del Consulado EUA

22 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Operación Coordinada Chihuahua lograron la detención de cinco sujetos integrantes de la pandilla "Los Aztecas", los cuales de acuerdo a las primeras indagatorias están relacionados con el homicidio de funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Tras su detención por personal militar, cinco integrantes de la pandilla de Los Aztecas han sido puestos a disposición de las autoridades competentes del fuero común y federal por los delitos de homicidio en grado de tentativa (en perjuicio de un ?parquero? que labora en las inmediaciones de una funeraria, en esta ciudad), portación de arma de fuego, delitos contra la salud y robo de vehículo.

Hasta el momento y de acuerdo a sus declaraciones, se establece que llegaron a la ciudad de Chihuahua hace tres semanas con la encomienda de ?limpiar? la ciudad de sujetos que venden droga sin la autorización del grupo delictivo ?La Línea?.

Los detenidos han aportado información sobre el homicidio de una empleada del Consulado Americano en Ciudad Juárez y de su esposo, en el sentido de que fueron integrantes de Los Aztecas quienes participaron en esos hechos y que incluso uno de ellos (de los detenidos) se encargó de avisar si llegaba la policía.

Los detalles de esta información se reservan para el seguimiento de las respectivas indagatorias.

Por otra parte, lo detenidos dijeron haber intervenido en 11 homicidios de ?Contras?, Mexicles o AA (artistas asesinos), en Ciudad Juárez, durante el 2009 y hasta antes de su captura, ayer en la ciudad de Chihuahua.

Señalan también que ?carnales? de Los Aztecas mataron al hijo de un sujeto apodado ?El Greñas? porque éste filtraba información al grupo de ?El Chapo Guzmán?; el cuerpo apareció flotando en una alcantarilla de El Chamizal, en julio de 2009.

Los detenidos, de quienes se tiene información sobre su estancia en reclusorios de los Estados Unidos con sentencias de ocho años en promedio, son: Enrique Guajardo López, alias ?KIKE?; Raúl Gerardo Calderón Loera, alias ?el flako?; Juan Carlos Duron Moreno, alias ?travieso?; Eduardo Morales Herrera, alias ?el Lalo? y Jesús Manuel Herrera Torres alias ?el cala?.

Personal militar que los arrestó, les aseguró un vehículo Dodge Grand Caravan modelo 2008 de procedencia extranjera que contaba con reporte de robo en Ciudad Juárez con fecha 30 de marzo.

Asimismo se les asegura:

* 1 Pistola Calibre 9mm, Marca Pietro Bereta, Modelo 92 FS
* 1 Pistola Calibre 9mm, Marca Llama
* 1 Fusil Calibre 7.62 x 39mm, Marca Tapco, Serie 1979KA3925
* 1 Fusil Calibre 7.62 x 39mm, Marca Tapco, Serie 1983-AU3941
* 10 kilos 800 gramos de Mariguana
* 1 Teléfono Celular Marca AVVIO 105 Color Negro con Naranja, asegurado a Juan Carlos Duron Moreno



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles