Weekly News

Recibe México sólo 10% de Iniciativa Mérida

23 de abril de 2010.

México ha recibido 113 millones de dólares de recursos aprobados por Estados Unidos bajo la Iniciativa Mérida, menos de 10 por ciento del total, a pesar de que han sido aprobados mil 330 millones, señaló ayer un reporte del Congreso estadounidense.

El Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés) indicó que existe una "creciente preocupación" en el cuerpo legislativo estadounidense sobre la entrega de los recursos a México, aun cuando el Departamento de Estado ha reportado "progresos significativos" desde diciembre.

"Funcionarios estadounidenses atribuyeron las demoras iniciales en los desembolsos del año fiscal 2008 a las regulaciones de contratos del Gobierno, (y) negociaciones con México y otros países sobre el equipo necesario", entre otros factores, señaló el reporte.

"Las demoras más recientes en la aplicación de la Iniciativa Mérida han ocurrido porque el Congreso no aprobó los gastos del año fiscal 2009 y 2010 hasta ya entrados los años fiscales", explicó la investigadora Clare Ribando Seelke.

Hasta el 23 de marzo pasado, Estados Unidos había entregado a México 113 millones de dólares en equipo, incluyendo cinco helicópteros Bell por 66 millones y 28 millones en programas de computación para la Procuraduría General.

Otros 151.2 millones de dólares están programados para ser entregados a finales de 2010, incluyendo tres helicópteros UH-60 valuados en 76.5 millones de dólares y que serán utilizados por la Secretaría de Seguridad Pública, indicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles