Weekly News

Presenta la Procuraduría a 'El Indio', operador del narco

23 de abril de 2010.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron a 15 integrantes del crimen organizado detenidos el miércoles en Huixquilucan, entre ellos Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio" o "El Chayán", presunto jefe de plaza en la Costa Grande, Guerrero.

Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en conferencia de prensa conjunta, de Maricela Morales, subprocuradora de la SIEDO, y Édgar Luis Villegas Meléndez, subjefe operativo del Estado.

De acuerdo con Marisela Morales, Gerardo Álvarez Vázquez, presuntamente controlaba el tráfico de drogas en Naucalpan y Huixquilucan, en el Estado de México, así como en las regiones de la Costa Grande y Acapulco en Guerrero.

Gerardo Álvarez Vázquez era el contacto con organizaciones con narcotraficantes de Centro y Sudamérica para la compra y trasiego de droga y el encargado de producir laboratorios clandestinos, metanfetaminas y "cristal".

El presunto capo se encargaba también del trasiego de la droga sintética a los EU para diversas organizaciones, como el cártel de los Beltrán y el de Sinaloa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles