Weekly News

Pide Senado a Arizona frenar Ley migratoria

23 de abril de 2010.

El pleno del Senado de la República exhortó a la a la gobernadora de Arizona, Estados Unidos, Jan Brewer, a vetar la iniciativa SB 1070 aprobada por el Congreso de ese estado, al atentar contra la integridad de los migrantes indocumentados de esa entidad.

En el mismo punto de acuerdo, senadores mexicanos exhortaron al Ejecutivo Federal para que se pronuncie sobre la aprobación de las iniciativas SB 1070, y HB 2632 en contra de los migrantes que residen en Estados Unidos y manifieste su preocupación respecto de la aprobación de las mismas ante el Gobierno de ese país.

El exhorto alcanzó a la Cancillería mexicana para que, a través de la red consular en Estados Unidos, así como de la Embajada de México, trabajen de manera conjunta en la promoción y defensa de los derechos humanos de los migrantes mediante la cooperación binacional.

En el dictamen de la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, presidida por el panista Luis Alberto Villarreal, se señala que debe llevarse a cabo una campaña a favor de los migrantes que muestre a la opinión pública en Estados Unidos, y particularmente en el estado de Arizona, los beneficios que la población migrante lleva a las comunidades en las que reside.

El Gobierno de Estados Unidos también comparte la "preocupación" expresada por países latinoamericanos como México y activistas por un proyecto de Ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados y asigna facultades migratorias a policías locales.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que las inquietudes expresadas por la región y organizaciones pro inmigrantes en materia migratoria "no son un asunto nuevo", pero indicó que Estados Unidos comparte su preocupación.

El pasado día 15 la embajada de México en Washington dijo que la controvertida Ley de Arizona podría tener efectos "potencialmente graves" para los derechos civiles de los inmigrantes mexicanos.

"Nosotros compartimos esta preocupación", señaló Crowley en su rueda de prensa diaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles