Weekly News

Dejan para septiembre Reforma a fuero militar

23 de abril de 2010.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó que el Ejecutivo enviará al Senado de la República una iniciativa para modernizar el fuero militar, pero no en el periodo de sesiones, que termina este mes.

El documento, agregó el funcionario, busca adecuar el Código de Justicia Militar al sistema democrático actual del país; sin embargo, precisó que como faltan 8 días para que culmine el periodo, será hasta septiembre cuando envíe la iniciativa.

El responsable de la política interior del país se reunió ayer con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado para formalizar antes ellos la decisión de transformar el Artículo 57 del Código Justicia Militar.

En este contexto hizo un llamado a los senadores involucrados en la negociación de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional para aprobar, entre otras modificaciones, el modelo que regule la participación del Ejército en tareas de seguridad pública.

La Reforma sobre este tema está en un inpasse, pues PRI y PRD exigen enunciar en este texto que los militares puedan ser juzgados en tribunales civiles de tipo penal cuando éstos incurrieran en un delito, mientras realizan tarea policiacas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles