Weekly News

Deja en el Congreso todo para el último

23 de abril de 2010.

A una semana de que concluya el periodo ordinario de sesiones, las dos Cámaras del Congreso atiborraron ayer sus órdenes del día con iniciativas y puntos de acuerdo.

Sin embargo, no aprobaron ningún dictamen de las reformas importantes que están a discusión, como el paquete sobre seguridad nacional, la reforma política o la que se refiere a los derechos humanos.

La Cámara de Diputados enlistó en su orden del día 76 asuntos, entre trámites, proposiciones de puntos de acuerdo e iniciativas de reformas legales.

Sólo se aprobaron tres dictámenes. Uno de ellos, que incluyó debate en tribuna, fue la aprobación de la Cuenta Pública de 2002, que debió ser analizada hace dos legislaturas.

Además, avalaron dos puntos de acuerdo, el primero para solicitar a las dependencias que formulen programas de apoyo a los discapacitados y otro para demandar al DF y a los estados medidas de austeridad.

San Lázaro sesionó 3 horas 44 minutos para dar trámite a su abultado orden del día. Las 14 iniciativas que se presentaron se turnaron directamente a comisiones, sin que subieran los diputados a tribuna; lo mismo pasó con 34 puntos de acuerdo.

En tanto, en el Senado, se enlistaron 116 asuntos a desahogar.

Sólo aprobaron tres dictámenes. El primero para avalar a los cuatro nuevos consejeros de la CNDH, otro para expedir su reglamento interno, y un tercero que fue un punto de acuerdo para exhortar a la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a que vete la iniciativa antiinmigrante SB 1070.

Incluso el senador priista Francisco Arroyo ironizó que los senadores del PAN ya estaban "en el arrancadero", pues tenían comida con el presidente Felipe Calderón.

El Senado, cuya sesión duró 2 horas 5 minutos, mandó directamente a comisiones 50 asuntos, entre iniciativas y proposiciones, y dejó para la siguiente semana la discusión de 54 dictámenes enlistados ayer.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles