Weekly News

Explosiones matan a 3 e hieren a 75 en Bangkok

23 de abril de 2010.

Al menos tres personas murieron y otras 75 resultaron heridas, entre ellas cuatro extranjeras, en una serie de explosiones de granadas ocurridas ayer en el centro financiero de Bangkok, en un nuevo brote de violencia vinculada a las protestas que van camino de sumir en el caos a la capital de Tailandia.

Las cinco explosiones se produjeron cerca una estación del Metro elevado, en la popular calle Silom y situada a unos 500 metros del lugar en el que manifestantes conocidos por "camisas rojas" y detractores de estos mantienen choques esporádicos desde hace varios días.

"Han muerto ya tres personas y más de 70 están heridas" dijo el viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, en conferencia de prensa.

Los cinco ataques con granadas provocaron el pánico entre los centenares de personas que se encontraban cerca de la estación de Metro, muchas de las cuales huyeron o buscaron refugio en entradas de edificios, y unas horas después unos cientos de personas afines al Gobierno arrojaron piedras y otros objetos contra los "camisas rojas" hasta que fueron disueltos por los soldados.

A raíz de los ataques, las autoridades suspendieron el servicio en un tramo de la línea de Metro elevado, conocido por el Skytrain y principal medio de transporte público.

Poco después de los ataques, el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, convocó una reunión de urgencia para adoptar medidas de seguridad, indicó el portavoz del Gobierno, Panitan Wattanayakorn.

Antes, el Ejército advirtió a los manifestantes que desde hace más de un mes piden la disolución del Parlamento que se retiren pacíficamente de Bangkok porque ha recibido la orden de dispersarles por la fuerza si fuera necesario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles