Weekly News

Modifican en Chile horarios para ver el mundial

23 de abril de 2010.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó un acuerdo para pedir al Ministerio de Educación la flexibilización de los horarios de clases durante la próxima Copa del Mundo, para facilitar a los escolares ver los partidos de la selección nacional en Sudáfrica.

La iniciativa, propuesta por el diputado socialista Fidel Espinoza, fue aprobada por 58 votos a favor, mientras trece parlamentarios se pronunciaron en contra.

Según Espinoza, la idea es evitar el ausentismo escolar durante los partidos de la "Roja" durante la Copa del Mundo.

En la primera fase del Mundial, en la que Chile está en el Grupo H, "La Roja" dirigida por el argentino Marcelo Bielsa debutará el 16 de junio cuando en el país sean las 07:30 de la mañana; el siguiente partido, con Suiza, será a las diez de la mañana del 21 de junio y el tercero, contra España, a las 14:30 horas locales del 25 de junio.

La iniciativa apunta a que en el primer partido se atrase el comienzo de la jornada escolar para que los niños vean el partido en sus casas y, en los otros dos, que se haga un paréntesis en la jornada para que los alumnos vean los partidos en sus aulas.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se manifestó el miércoles a favor de la iniciativa, aunque el Ministerio aún no se ha pronunciado oficialmente.

Lavín dijo que espera que los colegios "apliquen un buen criterio" para que los niños puedan disfrutar del futbol mundialista.

El diputado Espinoza presentó también una propuesta referida a la flexibilidad laboral durante el Mundial de Sudáfrica, que será votada en la primera semana de mayo, según fuentes legislativas.

ROBAN EN BRASIL CROMOS DEL MUNDIAL Un lote de 135,000 cromos del álbum oficial del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 fue robado de una de las empresas de distribución en la ciudad brasileña de Santo André, en la periferia de Sao Paulo, informaron medios digitales.

Los 27,000 sobres, con cinco láminas cada uno, fueron hurtados por un grupo armado que irrumpió la noche del miércoles en la empresa Treelog, distribuidora de la editora italiana Panini, y rindió a los diez vigilantes del lugar, según informaciones de la edición en internet del Diario de Sao Paulo.

La oficina de prensa de Panini Brasil indicó que todavía no tienen una información oficial de lo ocurrido y esperan un informe policial para pronunciarse sobre el asunto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles