Weekly News

Tráfico aéreo recupera su ritmo y aeropuertos se descongestionan

23 de abril de 2010.

El tráfico aéreo europeo recuperó ayer su ritmo habitual y los principales aeropuertos de Europa se descongestionaron casi por completo después de la crisis provocada por la nube de cenizas del volcán islandés.

La Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) confirmó que el espacio aéreo europeo permanece abierto y que el tráfico volvería a la normalidad ayer.

En total, Eurocontrol calcula que pudieron haberse realizado entre 28 mil y 29 mil vuelos, como un día normal.

Sólo se esperan algunas cancelaciones debido a las restricciones que persisten en del Sur de Finlandia, el Sur de Noruega, el Norte de Escocia y el Oeste de Suecia, así como a los problemas logísticos que puedan tener las aerolíneas para reanudar sus esquemas de vuelo habituales.

En la jornada del miércoles, las perturbaciones ya se redujeron notablemente y pudieron despegar hasta 22 mil 189 vuelos en Europa, casi el 80% del tráfico aéreo normal.

En Bélgica y Holanda, la situación también fue de casi completa normalidad en los principales aeropuertos.

El aeropuerto belga de Zaventem esperaba que ayer pudieran haberse efectuado hasta 638 vuelos, mientras que el de Charleroi retomó también su actividad y confirmó que podrían despegar todos los vuelos previstos.

El aeródromo de Ámsterdam-Schiphol informó de que por primera vez en cinco días ningún pasajero pasó la noche bloqueado por la crisis aérea, mientras que el de Eindhoven también funcionó con normalidad después de que la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair volviese a prestar sus servicios.

En la Comisión Europea, el debate sigue centrándose en los derechos de los pasajeros, los problemas detectados en la gestión de la crisis y el impacto económico que el caos causado por las cenizas ha tenido para aeropuertos y aerolíneas y otros sectores vinculados.

El Consejo Europeo de Aeropuertos (ACI) adelantaba el miércoles que, según sus cálculos, las pérdidas ascienden a 250 millones de euros, mientras que la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) estimaba ayer que las compañías habrían dejado de percibir ingresos por valor de 850 millones de euros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles