Weekly News

'No hay razón para castigar a Honduras': Lobo

23 de abril de 2010.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, consideró que "no hay razón justa" para castigar a su país con el aislamiento internacional establecido tras el Golpe de Estado que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

"Piensen en los casi 8 millones de hondureños, que la mayor parte son pobres", dijo el gobernante tras participar en un encuentro con estudiantes dirigiéndose a quienes aún tienen dudas respecto a la normalización de relaciones con Honduras.

Enfatizó que "cuando se dan estas crisis y se interrumpen las relaciones, se suspenden los programas de ayuda y los programas de ayuda van para los más pobres de Honduras".

"No hay una razón justa para castigar a Honduras", remarcó Lobo, que destacó los avances logrados con sus colegas de la región para conseguir la reincorporación de su país al Sistema de la Integración Centroamericana.

Tras el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Zelaya, los países centroamericanos acordaron retirar sus embajadores de Tegucigalpa, mientras que la Organización de Estados Americanos suspendió al país como miembro del organismo.

Durante el encuentro con los jóvenes, el presidente hondureño indicó que su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, "estaba un poco más difícil en el tema de la relación con Honduras", pero agregó que ya ha hablado con él sobre el tema y ha accedido a normalizar las relaciones.

"Todos los presidentes centroamericanos reconocemos la importancia de la unidad centroamericana, Centroamérica dividida es muy débil ante un mundo globalizado", consideró.

Las naciones de Centroamérica "tenemos mucho más en común que lo que tiene la Unión Europea, ellos lograron unirse y los centroamericanos vamos a marchar muy unidos", agregó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles