Weekly News

EUA Felicita a México por Arresto de Importante Narcotraficante

23 de abril de 2010.

En nombre del gobierno de los Estados Unidos, el Embajador Carlos Pascual felicita al gobierno del Presidente Calderón, a las fuerzas armadas de México y a otras dependencias federales por la captura de José Gerardo Álvarez Vázquez, alias ?El Indio?, quien fue detenido por elementos del ejército mexicano el día de ayer.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro había designado a Álvarez Vázquez en octubre de 2008 como un narcotraficante mayor y lo incluyó en la lista de Designación de Cabecillas Extranjeros (Kingpin Act). Su detención marca un hito importante en los esfuerzos del gobierno mexicano para desmantelar la organización narcotraficante de los Beltrán Leyva.

El Embajador Pascual destaca que ?la captura de Álvarez Vazquez continúa demostrando la determinación de México para combatir al crimen organizado. Además sigue aumentando la eficacia de su capacidad operativa. La acción realizada ayer por los valientes soldados del Ejército Mexicano y las autoridades mexicanas demuestra que la cooperación entre los Estados Unidos y México bajo la rúbrica de la Iniciativa Mérida está dando resultados concretos a favor de una ciudadanía más segura?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles