Weekly News

Pagarán 380 pesos por matar a perro en Nayarit

23 de abril de 2010.

Callejerito, es el perro que fue torturado y asesinado a golpes y palos por cuatro jóvenes en Nayarit, quienes lo grabaron y lo subieron a Facebook.

Algunos dicen que su nombre era "Bucho", pero en realidad, el cachorro vivía en las calles. Hoy, su imagen exige justicia en la misma red social a la que los asesinos enviaron las imágenes, que ya han sido criticadas en redes sociales y por asociaciones protectoras de animales.

Según la organización ProviDigna, los agresores del canino tendrán que pagar sólo 381.29 pesos de multa por el crimen de "Callejerito" como ya lo nombran en Facebook, donde le crearon un grupo.

Reacciones de verdadera cólera y rabia son las que ha desatado el caso. Incluso, hay quien ya paga por agredir a los jóvenes Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González.



Rabia en redes

"Por los qe odiamos a MARCO ANTONIO LEDON BERNAL!!! ahora sii, les salio lo marica a los weyes,, no que muy hombres pues?..(sic)", es el grupo creado en Facebook por casi cinco mil personas en contra de Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González, a quienes llaman en Internet como los "mataperros".

#JusticiaEnNayarit, #NoAlMaltratoAnimal y #LOSASESINOSDPERRITO son las etiquetas que se manejan en Twitter, en donde se pide castigo por los actos de los jóvenes.

Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González, en entrevista con la estación local Radio Capital 980 se dijeron arrepentidos, pero admiten que asesinaron y torturaron al perro, pues quería atacarlos.

En la descripción que él mismo hizo de su captura, señala que fue por unos amigos para meter al perro en un costal, para llevarlo al domicilio donde fue asesinado. El animal fue atacado por dos perros pitbull, quienes lo mordieron en el cuello, y cuando se trataba de incorporar, era agredido por un muchacho, que lo tomaba de las piernas traseras y lo estrellaba contra el piso y árboles.

"Estamos chavos"

Finalmente, cuando el perro se encontraba malherido, el joven le dio dos palazos en la garganta, los cuales dejaron el cuerpo sin vida.

Marco Antonio Bernal Ledón aseguró que el perro quería morderlo y que regresó a matar al animal, aunque insistió en que antes trató de comunicarse con la perrera municipal.

"El video habla por sí solo, la forma en que lo hicimos, la forma en que festinamos el video", dijo Bernal Ledón. "Por suerte no me atacó porque iba directo al cuello", agregó. El joven señaló que subió el video a su Facebook porque quería conocer el punto de vista de otras personas.

Otro de los jóvenes confesó que "como podrán ver todo esto fue grabado con mi celular", pero Marco Antonio Bernal Ledón dijo que "fuimos por este joven para que lo grabara y tontamente se involucró involuntariamente".

Además, el mismo Bernal Ledón dijo que él lo subió a Facebook -tras un año de la muerte del perro-, "pero no pensé que fuera tan grande" y desconoce quién lo subió a YouTube.

Ángel Marín González se excusó diciendo que "estamos chavos", y mencionó que uno de los perros que utilizó para torturar fue envenenado, y el otro lo regaló porque temía por su vida.

Por otra parte, durante la entrevista se abordó el tema del endurecimiento de las leyes contra el maltrato animal.

El video de los "mataperros"

Los jóvenes son vendedores de lámparas y estudian en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Tepic, de donde las autoridades escolares los suspendieron tres días.

El video circula en Internet. Y un legislador local realizó una denuncia por este hecho: http://www.youtube.com/watch?v=hVndq0xFtt4

Video de la tortura. Advertencia. Las imágenes son muy violentas, por lo que no se recomienda su vista a personas sensibles.

eluniversal



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles