Weekly News

Cayó nevada de 9 centímetros en Nuevo Casas Grandes y Madera

23 de abril de 2010.

Chihuahua, Chih. 23 de abril de 2010. El descenso de temperatura que se presentó ayer en buena parte del territorio estatal continuará en los próximos días, informó el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El especialista en cuestiones climáticas dio a conocer que en toda la entidad se tuvieron rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros, y 9 centímetros de nieve en las partes más altas de los municipios de Nuevo Casas Grandes y Madera, así como grajea en la cabecera municipal de Madera, provocados por el Frente Frío No. 48.

Dijo que este fenómeno actualmente interacciona con la humedad proveniente del Pacífico, lo cual ha provocado lluvias en diversas partes del estado, donde se han presentado hasta 12 y 13 milímetros, mientras que en Ascensión y en Janos, donde hay lloviznas constantes.

Explicó que la más baja temperatura se presentó en Bocoyna, de cero grados y la más alta fue en Urique, de 36 grados centígrados. Comentó que el frente frío se espera extienda hacia el sur.

Señaló que para el fin de semana se esperan nuevas precipitaciones pluviales, aunque ya sin la presencia de los fuertes vientos que se dejaron sentir en el territorio estatal.

A su vez, el vocero de la Dirección de Vialidad dijo que en las últimas 24 horas se presentó un atropello-fuga, 52 choques, tres choques-fuga y dos choques volcadura, un choque con objeto fijo y un total de 25 vehículos fueron enviados al corralón, 11 lesionados leves, dos conductores ebrios detenidos y daños de 531 mil 50 pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles