Weekly News

Previenen por vientos

23 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, 23 de abril del 2010.- Continua vigente el aviso preventivo emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil por la presencia de fuertes vientos, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

?A partir del medio día se incrementan las posibilidades de lloviznas así como de fuertes vientos de entre 20 y 45 kilómetros por hora, esta situación se debe al sistema de baja presión que se encuentra en el estado?, informó el meteorólogo de la dependencia.

Además de las lluvias y el viento las temperaturas descenderán, como máximas se espera que el termómetro suba a los 17 grados, mientras que las mínimas para la madrugada del sábado se esperan en los 4 grados, pero ya para medio día se pronostica que este sistema se aleje y se eleve el termómetro.

Ante esta situación, Protección Civil realiza una serie de recomendaciones como asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública.

También exhorta a la ciudadanía a alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

?Deben evitar transitar a pie durante el fenómeno para evitar accidentes con objetos que fácilmente puedan convertirse en proyectiles al ser arrastrados por el viento?, expresó.

En el caso de ir conduciendo, pide que se extremen las precauciones y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Y para evitar enfermedades respiratorias se pide a la comunidad no salir sin un suéter o chamarra y tener especial cuidado con los niños y adultos mayores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles