Weekly News

Informa PF que elementos asesinados fueron distraídos por vendedor ambulante

23 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer las primeras indagatorias realizadas sobre el multiple homicidio del que fueron víctimas cinco elementos de la Policía Federal, cuando realizaban labores de patrullaje en el sector Benito Juárez.

De acuerdo con el parte oficial de la SSPF, los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Durango y Santiago Troncoso, en la colonia Valle de Santiago, cuando al realizar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia preventiva. Las unidades agredidas eran la 10627 de la Policía Federal y 367 de la Policía Municipal, que previo al ataque fueron detenidas al parecer por un vendedor, mismo que les solicitó su apoyo, fue entonces cuando, por la parte trasera de las patrullas, varios sujetos armados abrieron fuego contra los uniformados, para después huir a bordo de una camioneta Dodge Durango, color gris; asimismo por el costado derecho de los vehículos oficiales otros sujetos les dispararon.

En el lugar de los hechos, perdieron la vida cuatro elementos de la Policía Federal, así como una mujer de la Policía Municipal y un civil de 17 años de edad.

Un policía federal más falleció al llegar a un hospital, donde sería atendido de sus mortales heridas.

Los elementos federales, logaron repeler la agresión y por lo menos uno de los agresores resultó herido, es por ello que se hace un llamado a los habitantes de Ciudad Juárez para que colaboren con las autoridades a través de los teléfonos 089 y 066 y denuncien cualquier hecho que permita lograr la captura de los responsables.

No se descarta que estas acciones sean una respuesta ante las contundentes detenciones realizadas por laPolicía Federal en las últimas horas en Ciudad Juárez, sobre todo por la detención de 8 personas el día de ayer en posesión de un fusil AK-47 y una subametralladora UZI, cartuchos útiles, diversas cantidades de droga, cocaína y marihuana, así como una camioneta robada, de lo cual se dio cuenta hoy por la mañana a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

Cabe destacar que entre los detenidos de ayer se encuentran cinco menores de edad.

Hasta este momento, la Policía Federal ha logrado ubicar dos de los vehículos utilizados por los agresores (camioneta Dodge Durando, color gris y camioneta Dodge Caravan, color verde) continúan las labores de búsqueda de los probables responsables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles