Weekly News

Identifican oficialmente a federales acribillados en emboscada

24 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, dieron a conocer de manera oficial sobre la identidad de los agentes policíacos que fueron emboscados por integrantes del crimen organizado en la intersección de la avenida Santiago Troncoso y Durango de la colonia Bosques de Salvarcar.

De acuerdo con el parte oficial los agentes de la Policía Federal que fallecieron en el ataque son:
Romenio Velazquez Chávez, Pedro Balderas González, Juan García Sánchez, Ulises García Martínez, Israel Alejandro Carbajal Cornejo; estos cinco elementos perdieron la vida en el ataque y un sexto elemento identificado como José Rivera Chavarría, falleció en un nosocomio privado de esta ciudad, debido a las heridas que sufrió durante el mortal ataque.

Asimismo la agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ana Gustina Nevares Soto, de 22 años de edad, perdió la vida en el ataque y un civil que se encontraba en el lugar repartiendo volantes, el cual fue identificado con el nombre de Gabriel Órnelas Sotelo, de 25 a 30 años de edad.

La autoridad ministerial señaló en su parte informativo que el ataque se registró a las 12:15 del medio día, cuando los elementos patrullaban las calles de la colonia Bosques de Salvarcar y al momento de llegar a la intersección de Durango con Santiago Troncoso, un grupo armado los sorprendió iniciando un mortal ataque, basados en el factor sorpresa.

La autoridad investigadora, señaló que además de los muertos resultaron lesionadas tres personas más, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a diversos hospitales de la ciudad.

En la escena del crimen Peritos en Criminalística de Campo, localizaron 300 casquillos percutidos de los calibres 3.08, 7.62 x 39 y 9mm, mismos que fueron enviados previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles