Weekly News

Rinden homenaje a policías federales acribillados en Juárez

24 de abril de 2010.

México, D.F.- El Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, encabezó la ceremonia luctuosa y homenaje a los seis policías federales, que perdieran la vida luego de ser emboscados por un comando armado, en calles de Ciudad Juárez.

Al cumplirse las primeras 24 horas de la emboscada y muerte de seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, encabezó esta mañana el homenaje en honor a los policías federales caídos víctimas de una agresión en Ciudad Juárez.

En el Centro de Mando en Iztapalapa, la banda de guerra de la Policía Federal dio el toque de silencio en memoria de los seis elementos de la corporación, "quienes brindaron su vida por servir a México".

El titular de la SSPF exhortó a redoblar esfuerzos a los elementos de la policía, y dijo que "los arteros ataques de los criminales contra policías federales en los últimos días, es una respuesta a sus bajos intereses afectados".

En ese lugar, los policías caídos en la balacera del pasado viernes, fueron recibidos por sus compañeros, familiares y mandos de la institución, quienes les rindieron homenaje como último adiós.

A nombre del Presidente de la República, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario García Luna destacó la dedicación, convicción y compromiso institucional que demostraron los compañeros que perdieron la vida.

Puso en claro, además, que "los arteros ataques de los criminales contra policías federales en los últimos días, es una respuesta a sus bajos intereses afectados", por lo que hizo un llamado a todos los integrantes de la Policía Federal para redoblar el esfuerzo y la convicción en el combate al crimen.

Genaro García Luna reconoció a los seis compañeros fallecidos como "héroes que entregaron su vida de manera consciente, por un ideal; construir un mejor país para todos, para nuestros niños, para nuestras familias, para los habitantes de Ciudad Juárez".

Al finalizar el homenaje póstumo se hizo entrega a los familiares de cada uno de los policías caídos, la bandera de México como símbolo de reconocimiento a su labor.

En la ceremonia luctuosa estuvieron también presentes jefes de división, y representantes de agencias internacionales contra la delincuencia organizada, quienes dieron el pésame a los compañeros y familiares de los caídos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles