Weekly News

* DUARTE CON MEGA CRUCERO... SÓLO DURÓ 15 MINUTOS

25 de abril de 2010.

LOS GRANDES.- Ayer la medición de fuerzas se dio en Juaritos tierras entre los candidatos más fuertes, lógicamente se trata de César Duarte Jáquez del PRI y Carlos Borruel Baquera, del PAN, quienes estuvieron con sus respectivas agendas en esta frontera.

Borruel inició desde muy temprano con una reunión de acercamiento con una organización evangélica, hoy metida a la grilla de la política, denominada Asociación Política Nacional Encuentro Social, que de acuerdo a las directrices de esta agrupación política de carácter nacional, se encuentra el respeto a la vida desde su concepción, el fomento a los valores en familia y el respeto a la sociedad.

Al momento de firmar el documento, varios reporteros sagaces como siempre, cuestionaron a Borruel sobre su postura del derecho a la vida desde la concepción, y la defensa de los neonatos, a lo que el candidato panista respondió afirmativamente, considerando que es obligación del estado defender la vida desde el momento de la concepción; pero la pregunta llevaba más jiribilla; ¿entonces condena al aborto y el derecho a la mujer a decidir?, uuuuffff pregunta tan complicada y clave para dar un golpanazo mediático; pero como buen torero, pudo esquivarla, argumentado que la vida es lo más sagrado y muchas de las muertes violentas que se presentan en esta sociedad moderna se debe a eso, a que desde el inicio de la vida no se respeta y debe procurarse su defensa.

Por su parte César Duárte, llegó pasadito el medio día, ya cuando Borruel, llevaba por lo menos dos eventos más adelante; ya que había firmado el convenio con los evangélicos y terminaba una conferencia de prensa; y el priísta llegaba a las frescas 12 a realizar un mega volanteo en el crucero de López Mateos y Paseo Triunfo de la República.

Los seguidores de Duarte, se apostaron en el sitio unos 10 minutos antes de que llegara el candidato, colocaron mantas, en los cuatro puntos del crucero, entregaron camisetas y gorras para ataviarse para la ocasión y entregaron varias cajas de volantes con la imagen del candidato.

Todos estaban a la expectativa de la llegada de César Duarte, y al momento de su aparición, luego, luego empezaron a entregar los volantes a los automovilistas que hacían alto en los semáforos; otros acompañaban al candidato que entregaba su propaganda. Duarte no duró más de 10 minutos entregando volantes de su propaganda, saludando de mano a los automovilistas y solicitándoles el voto.

Luego de la foto del recuerdo con los brigadistas, llegó la camioneta que lo había dejado y siguió al siguiente punto; la conferencia de prensa en un reconocido hotel que le quedaba a cinco minutos en vehículo; lo sorprendente del caso, es que se había anunciado un mega crucero que estarían desde temprana hora y hasta entrada la tarde entregando propaganda; pero resulto falso, ya que nada más se fue el candidato y los brigadistas, empezaron a quitarse playeras, guardar las gorras y volantes en los carros, descolgaron banderolas y mantas; rápidamente; más tardaron en colocarlas que en quitarlas y en cuestión de minutos el crucero ya estaba de nuevo libre y sin propaganda.

Que tramposos resultaron los brigadistas tricolores, nada más querían la foto del recuerdo con el candidato a gobernador, y no les interesó realmente la chamba de estar bajo el sol y soportar estos vientecillos locos; en fin cosas de la campaña.

BORRUEL ¿POPULISTA?.- Qué habrá pasado con esta tradición del panismo de ataño, que no utilizaba las clásicas tácticas tricolores de llevar a la raza de las colonias a los actos masivos; con el gancho de premios, música, comida y regalos.

Pues ahora es una de las estrategias que al parecer en esta época de crisis está resultando en las campañas; y para muestra un botón, como el acto donde estuvieron La Sonora Eskandalo, Tropicalísimo Apache; lucha libre entre gladiadores de fama internacional y local, que se convirtió en una verdadera verbena; todo para hacer el arranque oficial del candidato; no de Duarte el priísta, sino de Borruel el panista.

Ya en el campo de la política y el discurso, quien se fue duro y a la cabeza contra el candidato del PRI, César Duarte Jáquez, fue el líder nacional del PAN, su tocayo César Nava, a quien incluso lo señaló de ?cínico?, cuando él exige resultados ya en Chihuahua, mientras que en doce años de los últimos dos gobiernos simplemente no se han visto resultados.

MASACRE SE VEÍA VENIR.- Lamentable pero muy lamentable es el asesinato de los seis oficiales de la Policía Federal, la joven agente de la Policía Municipal y un civil que estaba en lugar en la hora menos favorable.

De nueva cuenta Ciudad Juárez, fue el centro de la atención de los medios nacionales e internacionales, sobre las muertes y ajustes de cuentas por parte del crimen organizado; pero ahora no por el número de muertes violentas sino a quienes privaron de la vida.

En otros lugares de la república, se sabía de los enfrentamientos entre criminales y policías; donde uno o dos perdían la vida en la reyerta; pero aquí fue un ataque mortal, sorpresivo y en donde no se le permitió a los elementos reaccionar de inmediato.

La escena era dantesca, los cuerpos de los policías despedazados, sus cabezas fueron prácticamente explotadas por las balas asesinas y la mujer policía que trato de resguardarse en los asientos de la cabina de la unidad pick up, poco o nada le sirvieron para no ser asesinada.

Sin embargo esto ya se veía venir, con la detención de muchos integrantes de una banda criminal que da servicio a un cartel del crimen organizado; además de la serie de amenazas que se recibían por la frecuencia de policía, narcomensajes en páginas de noticias por internet y en videos; sin embargo no estuvieron alertas y hoy se lamenta la pérdida de estos elementos de policía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles