Weekly News

México condena ley contra inmigrantes en Estados Unidos

25 de abril de 2010.

La Presidencia de la República informó que oficialmente el gobierno de México condena la aprobación de la ley ?Inmigración, Aplicación de la Ley y Vecindarios Seguros? (SB1070), promulgada el viernes por la gobernadora de Arizona, Janice K. Brewer.

Los Pinos considera que la criminalización del fenómeno migratorio lejos de contribuir a la cooperación y colaboración, representa un obstáculo para la solución de los problemas comunes en la frontera y en toda la región.

El comunicado afirma que el gobierno federal utilizará todos los medios a su alcance para apoyar a los mexicanos que radican en Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado, Luis Alberto Villarreal, calificó de ?vergonzosa? la promulgación de la ley contra migrantes en Arizona, y pidió hacer de inmediato gestiones en otros estados de Estados Unidos para evitar un efecto dominó.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que ?la ley Arizona es una ley perversa e inhumana que genera odios, divide a los pueblos y es una afrenta, no sólo para los mexicanos, sino para toda la humanidad?.

Pidió al presidente Calderón que salga en defensa de los paisanos que viven y trabajan en la Unión Americana, que su postura de reclamo sea enérgica y, si es necesario, condicione el apoyo de México a Estados Unidos en otros campos.

El universal



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles