Weekly News

Exámenes demuestran que Aguilar no fue violado: Abogados católicos

25 de abril de 2010.

1 hora, 28 minutos México, 25 Abr. (Notimex).- El Colegio de Abogados Católicos de México aseveró que Joaquín Aguilar no sufrió violación alguna en México, según consta en una averiguación previa y por tanto 'sus afirmaciones calumniosas contra el cardenal Norberto Rivera carecen de toda credibilidad'.

PUBLICIDAD En rueda de prensa, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, reiteró que el también arzobispo Norberto Rivera Carrera es inocente de las acusaciones de encubrimiento de abuso sexual que Aguilar Méndez presentó en Estados Unidos.

El abogado recordó que en octubre de 2006 el director en México de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales del Clero (SAP, por sus siglas en inglés) demandó por encubrimiento a Rivera Carrera ante la Corte Superior de Los Angeles, en Estados Unidos.

'Desde entonces no ha cesado en su campaña de odio, difamación y calumnias contra el representante religioso, bajo el argumento de que éste encubrió al ex sacerdote Nicolás Aguilar', quien es acusado de pederastia.

Según el dictamen proctológico que se le practicó el 5 de noviembre, cuando presentó la denuncia, Joaquín Aguilar no presentaba huellas externas de lesiones recientes de violación y, en cambio, el examen proctológico fue sin alteraciones.

Dicho estudio se encuentra archivado en el expediente de la averiguación previa 46/DS/385/94-11 y lo firma la perito médico forense Lucina Téllez Tejeda, detalló el abogado.

Martínez Gómez mencionó que ante estas razones se determinó poner en evidencia las mentiras de Joaquín Aguilar, quien ha presentado por lo menos seis versiones diferentes de los supuestos hechos de los que fue víctima del ex sacerdote Nicolás Aguilar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles