Weekly News

* ENCERRONA DEL GABINETE DE SEGURIDAD EN JUAREZ

* EL COLMO PESE A DELICUENCIA EN JUÁREZ; NO LE DA FEDERACIÓN RECURSOS PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

* SIGUE FRACANSANDO EL OCCH; NO HAY INTELIGENCIA OPERATIVA

26 de abril de 2010.

ENCERRONA.- A muy temprana hora el gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas, sostiene una reunión de máxima seguridad con los integrantes del

Esta reunión que se realiza a puerta cerrada, con un dispositivo impresionante de seguridad, se realiza en la Ciudad Judicial; eso luego de los atentados contra el convoy policíaco registrado el viernes pasado.

Ese ataque puso los focos rojos y alertas a todas las corporaciones y a los tres niveles de gobierno; por qué, si a eso se arriesgaron los sicarios; no se podrán arriesgar a más e incluso atentar contra un convoy de funcionarios; eso sería el caso más extremo.

A llegar a esos niveles se estaría tratando de terrorismo ya no sólo de delincuencia organizada; precisamente eso es lo que se trata en esa reunión, como poder parar esta inmensa ola de violencia desatada el fin de semana, ya que con el repliegue de los militares no solo se ha mejorado la situación de inseguridad sino al contrario se ha agudizado aún más.

Haber que sale de esta encerrona, por el momento, la situación ahí en los lugares aledaños al CERESO, la cosa está calentita y con una seguridad extrema.

EL COLMO.- Esto si que está para ?Ripley?, pues siendo Ciudad Juárez, la ciudad más violenta, no de México sino del mundo, pues tiene un presupuesto de risa y raquítico para el combate a la delincuencia e inseguridad.

Pues de acuerdo a las cifras beneficiados en la distribución de los fondos federales para combatir la delincuencia. Los estados del centro y occidente del país perciben la mayor parte de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), fondos etiquetados para combatir la inseguridad y el crimen en los estados y municipios.

Para muestra un botón, para el Estado de México que lleva en todo el año 171 ejecuciones, y es la entidad que recibe la mayor parte de los recursos, con un presupuesto total de 888 millones de pesos, mientras que Jalisco con apenas 97 ejecuciones, accederá a 576 millones de pesos.

Chihuahua la entidad más violenta del país con un Juaritos lleno de sangre y muerte, cuánto cree ustedes estimados ciberlectores que se recibirá de estas partidas federales? 455 millones de pesos, a pesar de sus 781 asesinatos en los primeros tres meses del 2010; eso sí que es para llorar.

FRACASO TRAS FRACASO.- Hay que sumarle el fracaso del Operativo Coordinado Chihuahua, que de coordinado solo tiene el nombre, ya que en la realidad, uno solo es el madamás en esta operación ahora sí más policíaca que militar, la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Que es la que da la línea, marca la pauta a seguir y ordena a las demás las operaciones que se deben realizar? o sea es la coordinación que existe; la cual está carente a llana vista, de los elementos puntos de la inteligencia operativa; muy lamentable la muerte de los elementos policíacos en la emboscada, pero si hubieran ampliado un poco el panorama en la inteligencia eso no se hubiese presentado.

Por que un ataque de este tipo, se planea, se analiza, se observan las rutas y luego se ejecuta; sí eso es inteligencia operativa; y si eso lo hacen los delincuentes muchas veces por pura intuición o lógica, que no podrán hacer los expertos en seguridad.

?La confianza mató al gato? dice dicho y se tiene razón; la disciplina de los federales, luego de la retirada del Ejército Mexicano, dejo mucho que desear, solo basta con verlos patrullar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles