Weekly News

Se registran 58 accidentes durante el fin de semana

26 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) pusieron en observación durante el pasado fin de semana a 299 personas que conducían en estado de ebriedad, mediante la aplicación del operativo preventivo ?Ebrios al Volante?.

De esta cantidad 101 correspondieron al viernes, 122 al sábado y 76 al domingo, predominando en todos los casos el primer grado de ebriedad, detectado a través de la prueba de alcoholemia que aplica personal médico certificado de la dependencia.

Este operativo preventivo tiene como propósito fundamental el tratar de inhibir los accidentes viales provocados por personas que mezclan el alcohol con el volante.

La DGTM considera además que la participación de la ciudadanía es fundamental para contar con calles más seguras y confía en que, a un mediano plazo, el número de conductores alcoholizados en las calles vaya disminuyendo.

El objetivo de todas las acciones que emprende Tránsito, es brindar seguridad a los ciudadanos en materia vial mediante la aplicación del Reglamento respectivo y la difusión de programas preventivos.

La dependencia informó también que el pasado fin de semana se registraron 58 accidentes automovilísticos, los cuales ocasionaron lesiones a 34 personas, 1 volcadura, 3 atropellados y dos choques por conductores ebrios.

Del total de casos, 25 fueron puestos a disposición de la Unidad de Control de Detención de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, a fin de que un juez determine la responsabilidad de cada uno de los involucrados en las colisiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles