Weekly News

Piden a Sonora suspender comercio con Arizona

26 de abril de 2010.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exhortó al gobernador de Sonora Guillermo Padrés a evitar cualquier trato comercial y de intercambio turístico con el gobierno de Arizona en respuesta a la llamada ley antiinmigrante.

El coordinador de enlace con gobiernos estatales y municipales con la fracción perredista en San Lázaro Domingo Rodríguez Martell hizo extensivo este llamado a los ayuntamientos de Nogales, Piedras Negras y a todos los que tengan intercambios con Arizona.

'La única forma de dar marcha atrás a esta ley racista y xenofóbica es presionando comercial y económicamente al gobierno y al congreso de Arizona' dijo en entrevista.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la economía de Arizona se basa en el comercio y la agricultura, y que en esta última actividad el 80 por ciento de la mano de obra es mexicana.

Resaltó que diversas ciudades de Arizona basan su economía en las compras que realizan mexicanos cada fin de semana cuando viajan a los centros comerciales de ese lado de la frontera.

Rodríguez Martell dijo que el gobernador de Sonora debe romper todo lazo comercial y político con el gobierno de Arizona y que sólo así se logrará presionar para dar marcha atrás a la citada ley.

'Tampoco vemos que el secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos haya hecho algún pronunciamiento o le preocupe la forma racista en que están tratando a los mexicanos, y eso habla del desinterés del gobierno federal por el tema', consideró. (eluniversal)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles