Weekly News

Dan 40 años de prisión a banda de secuestradores 'La Camelia'

26 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, dio sentencia de 40 años de prisión contra dos hombres y una mujer acusadas de dos secuestros y un homicidio.

Los sujetos que fueron condenados por el Juez a pagar una condena de 40 años responden a los nombres de; Cesar Abel Meléndez Torres, Jessica Álvarez Álvarez y Fortín Alonso Alderete Heredia el proceso de su condena se realizó mediante un Juicio Oral.

Ahí el Juez determinó que tenían responsabilidad penal en el delito de homicidio agravado, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Enrique Castañeda Pacheco, a quien localizaron sin vida el día 22 de febrero del 2009, en una casa habitación, ubicada en la calle Patrocinio Espino No. 116 de la colonia Kilómetro 20, en esta ciudad.

Descripción de los hechos, La víctima fue severamente golpeado e inclusive le amputaron un dedo de cada pie, para que les entregara una fuerte cantidad de dinero o les dijera en donde se encontraba el efectivo, ya que los hoy sentenciados recibieron información de que su víctima tenía bastante dinero bajo su resguardo.

El día 16 de abril de 2010, concluyó el Juicio Oral, en contra de los sentenciados, donde fueron encontrados culpables por el Tribunal, y la audiencia de individualización de sanciones (lectura de sentencia) se llevó el día 24 de abril de 2010; donde un Tribunal de Juicio Oral, dictó el fallo condenatorio en contra de Cesar Abel Meléndez Torres, Jessica Álvarez Álvarez y Fortín Alonso Alderete Heredia, condenándolos a CUARENTA AÑOS DE PRISIÓN, asimismo, se les sentenció a pagar solidariamente la cantidad de $43,292,00 (cuarenta y tres mil, doscientos noventa y dos pesos) por concepto de reparación del daño a favor de la víctima (familiares del fallecido).

El día 03 de Marzo de 2010, Cesar Abel Meléndez Torres, Jessica Álvarez Álvarez y Fortín Alonso Alderete Heredia, fueron condenándolos a VEINTITRÉS AÑOS DE PRISIÓN, por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino, a quien privaron de su libertad cuando llegaba a su negocio, ubicado en la calle Altamirano, en la zona centro de esta ciudad; en hechos suscitados el día 05 de Enero de 2009.

Asimismo, los tres sentenciados tienen varias carpetas judicializadas en su contra por el delito de secuestro agravado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles