Weekly News

El rincón del aficionado por
Carlos Soberanes
'Un Emotivo Adiós'

26 de abril de 2010.

El CF Indios se despidió del máximo circuito con victoria tras doblegar a su similar de pumas por marcador de 2-0.

El CF Indios se despidió del máximo circuito con victoria tras doblegar a su similar de pumas por marcador de 2-0, en la capitulación de la jornada 17 del torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano, celebrado en el Estadio Olímpico ?Lic. Benito Juárez?.

Las rubricas fueron obra del uruguayo naturalizado mexicano Héctor Horacio ?Coco ?Giménez a los minutos 17 y 27, que comenzó como titular por las ausencias del delantero juarense Daniel ?maleno ?Frías además del tapatío Jair García.

El elenco aborigen le quitó la oportunidad a los universitarios de ubicarse como terceros, posición a la que aspiraban antes de iniciar el encuentro, al final se situaron en el cuarto lugar y se medirán ante el poderío del santos Laguna en la fase de cuartos final que se establecieron en el quinto departamento general en la última fecha fueron doblegados ante las águilas del América por marcador de 1-0 , con anotación del mexicano Ángel Eduardo Reyna.

El pasado domingo 25 de abril la afición de la ?nación tarahumara ?tuvo su última cita en la primera división en el que prometen volver ya que fueron capaz de vender cara la derrota, en el que grabaron pancartas que decían ? Gracias Indios por las alegrías ?, además de un ?volveremos? , que cada vez que fungieron como locales atiborraron su grada que se pintaba con tonalidades blancas y rojas.

El partido ante los felinos no resulto fácil ya que en escena se tenía a grandes futbolistas que han logrado acceder a las fases finales de campeonato , pero los dirigidos por Gabino Amparan tenían claro su adiós seria con lágrimas pero congeladas de gran alergia ya que lograrían una victoria convincente la dedicatoria para su humildes partidarios. Que siempre estuvieron en las buenas y en las malas.

Los pumas registraron una nueva marca defensiva en la celebración de torneos cortos, al admitir solo 10 goles en 17 partidos de rol regular, y superarse a sí mismos en el Torneo Apertura 2006 y al Atlante en el Torneo Invierno 1996, ambos con 11 dianas recibidas.

Por su parte el CF Indios lograron establecer el objetivo de no ser los últimos generales del torneo, ya que superaron a San Luis por un punto, 15 de los aborígenes por 14 de los tuneros.

Los indios logaron sellar cuatro torneos en el máximo circuito dividido en dos años, como lo fueron el Apertura 2008, clausura 2009, Apertura 2009 y el Bicentenario 2010.

En el que lograron acceder a una liguilla serian doblegados por los tuzos del Pachuca por en la ronda de semifinales en el torneo de clausura 2009, en el que se formaron ídolos con matices valientes que quedaran grabados para siempre.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles