Weekly News

Exitosa carrera de la juarense Estela Davis en natación

26 de abril de 2010.

Brillo en las piscinas en la celebración dela Olimpiada Nacional Infantil-Juvenil 2010, realizada en el complejo acuático de Puerto Vallarta, Jalisco del 20 al 26 de Abril.

Por Juan Carlos Soberanes.

La sirena juarense Estela Davis brillo en las piscinas en la celebración dela Olimpiada Nacional Infantil-Juvenil 2010, realizada en el complejo acuático de Puerto Vallarta, Jalisco del 20 al 25 de Abril , en el que cosecho un total de seis medallas cuatro fueron de oro , una de bronce y otra de plata.

El pasado domingo obtuvo la primera posición en la prueba de 200 metros dorso con un tiempo de 2:19.83 minutos y superó por amplio margen a su compatriota Alicia Moreno Reyes, quien tuvo registro de 2:26.59 minutos, en tanto que Ana Fernanda Medica, de Nuevo León, fue tercera con 2:29.96 minutos.

Para el sábado cosecho la presea de bronce en los 400 metros combinado en la categoría 15- 16 años, además colaboro con la delegación chihuahuense para obtener la plata en los 4 x 100 metros combinados en la categoría 13- 1 4años.

El viernes consiguió la presea aurea en los 100 metros dorso su especialidad en la categoría 15- 16 años en el registro un tiempo de 1:04.27 y con ello fue capaz de implantar un nuevo récord en la competición de Olimpiada Nacional superando su propia marca registrada el jueves en la prueba de relevo 4×100 combinados, en el que abrió con los 100 metros dorso cronometrado un tiempo de 1:04.37.

De esa manera Estela sumaba cinco medallas en la competencia luego de obtener tres medallas de oro en días previos, y para el domingo se agencio otra de color dorado.

Con estos brillantes resultados obtenidos por la nadadora juarense es considerada ya como parte de la preselección mexicana, que se prepara para asistir a los próximos Juegos Centroamericanos del caribe Mayagüez Puerto Rico a celebrarse en el mes de Julio.

?Sólo venía a mejorar mis marcas y se ha dado la oportunidad de estar preseleccionada, me siento muy emocionada y orgullosa del trabajo que se ha hecho con mi entrenador José Luis Pacheco, además del apoyo de mis padres?. Expuso emocionada la juarense Estela Davis.

Davis Ortiz el pasado 13 de Febrero participo en los 200 metros planos en la modalidad estilo dorso del Gran Prix de Missouri que es avalado por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), en el que logro adjudicarse de la tercera posición de manera embalada y con grandes cualidades deportivas.

El cronometro se detuvo en un tiempo de 2 minutos , 21 segundos y 58 centésimas, se colgó de la medalla de bronce en la final B Solamente detrás de la norteamericana Allison Roberts que se alzó con el segundo sitio y de Sada Stewart, que se adueñó del primera lugar además de conquistar la prueba.

En más distinciones deportivas ha conquistado una presea de bronce en la prueba de 100 metros dorso en categoría 11-12 años femenil, en la actividad de la natación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007, que se celebró en Boca del Rio Veracruz.

Además de una medalla de oro en los 100 metros dorso en su categoría y otra de bronce en primera fuerza, comandada por su entrenador José Luis Pacheco con quien trabaja desde hace 8 años.

?Antes le tenía miedo al agua, mi entrenador vio cualidades en mí, se trabajó en ello, son muchos sacrificios, pero es aquí cuando se refleja el esfuerzo, por eso también a mis padres (Alberto y Estela) les dedicó estas medallas? puntualizo.

Los inicios de Estela en el mundo deportivo, fueron en las disciplinas de gimnasia y el judo, luego decidió proyectar su talento a la natación en el que se convertiría en una referente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles