Weekly News

PAN llama a abstenerse de visitar Arizona

26 de abril de 2010.

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a todo los mexicanos a no visitar el estado de Arizona, como una medida para protestar por la ley antiinmigrante que aprobaron la semana pasada en este estado de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, César Nava, exhortó a todos los ciudadanos mexicanos a abstenerse de visitar Arizona.

"En protesta por esta legislación y en solidaridad con todos nuestros compatriotas que viven allá y que pueden ser detenidos injustamente por virtud de esta legislación".

El michoacano aseguró que a Estados Unidos se debería llenar de "vergüenza" por aprobar legislaciones "de odio racial", ante los tratados "internacionales que Estados Unidos ha suscrito y de los cuales es parte".

El Congreso de este estado aprobó en días pasados la ley SB-1070, que faculta a las autoridades de Arizona a detener a cualquier persona que parezca inmigrante y no presente documentación.

"Acción Nacional reitera su rechazo y su condena a la legislación antiinmigrante aprobada en Arizona. Se trata de una legislación inspirada en el odio racial y que de ninguna manera resuelve el problema de la migración ilegal".

Reiteró que se trata además de una "legislación que ignora la realidad de Arizona y de Estados Unidos, puesto que ignora o pretende hacer de lado que una gran parte de la economía de Arizona descansa precisamente en la fuerza de trabajo de los trabajadores migrantes".

Aseguró que Acción Nacional se sumará a cualquier esfuerzo que el Estado mexicano realice para buscar su anulación.

"Se trata de una legislación que no resiste el más mínimo análisis constitucional, ni mucho menos el más mínimo análisis a la luz de los tratados internacionales que Estados Unidos ha suscrito y de los cuales es parte y que sin duda que deberían llenarles de vergüenza".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles