Weekly News

Continúa a la baja circulación de periódicos en EUA

26 de abril de 2010.

La circulación de los periódicos estadunidenses se profundizó en los últimos seis meses, al prolongarse una crisis financiera en esta industria que ha provocado recortes, fusiones y cierres. Mientras tanto, crecen los accesos en busca de noticias en línea.

El Buró de Auditoría de Circulación, una organización no lucrativa integrada por editores, reportó que en promedio la circulación diaria de los rotativos estadunidenses disminuyó 8.74 por ciento de octubre a marzo pasados, en comparación con el mismo periodo anterior.

La circulación promedio en domingos cayó 6.54 por ciento durante ese mismo periodo.

El Wall Street Journal, con un aumento de menos de 1.0 por ciento, fue el único de los 25 periódicos más grandes del país en experimentar un crecimiento de su circulación cotidiana; el rotativo carece de edición dominical.

Los demás grandes periódicos de Estados Unidos registraron una caída en su circulación, encabezados por el San Francisco Chronicle y el Dallas Morning News, que sufrieron pérdidas de 22.6 y 21.4 por ciento de manera respectiva en su circulación diaria.

Otros 10 grandes periódicos registraron caídas en su circulación diaria de más de 10 por ciento.

La disminución en la circulación de las ediciones dominicales fue ligeramente menor, pero aún significativa dado que cinco de los 25 granes periódicos del país registraron en este rubro disminuciones mayores a 10 por ciento.

La circulación del New York Times bajó en un 8.5 por ciento entre semana, para ubicarse en 950 mil ejemplares diarios, y 5.1 por ciento los domingos, para un total de 1.4 millones de copias.

En el caso de Los Angeles Times, su circulación bajó 14.7 por ciento durante la semana y 7.6 por ciento el domingo, mientras el Chicago Tribune cayó 9.8 por ciento entre semana y 7.5 por ciento el domingo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles