Weekly News

¡QUE BAJARÁN A DUARTE DE LA CANDIDATURA¡

27 de abril de 2010.

RUN? RUN.- Andan el run, run; entre los pasillos de la grilla de que el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, será gravemente enfermado que le imposibilitará continuar con la campaña política que realiza desde hace una semana atrás.

Ese chismecillo, trae locos de contentos a los azules, quienes han regado como pólvora esa información; que hasta el momento pocos ha creído o se han mostrado incrédulos ante tales afirmaciones.

Dicen, que el motivo por el cual enfermarán a Duarte, es simple y sencillamente porque su campaña nada más no despega, ni con los spots de radio, mucho menos con los posados de televisión; ni que decir de su propaganda impresa; así que el tricolor teme una derrota aplastante en las urnas el próximo 4 de julio.

Sin embargo, eso suena está asombroso, por no decir fantasioso, ya que para hacer un movimiento de ese tamaño y más en el tricolor, se deben de llegar a los acuerdos más altos de las esferas cupulares, más encumbradas del priísmo; mismas que sea de paso, Duarte desde hace mucho, pero mucho tiempo las trae en la bolsa? basta recordar como se hizo de la candidatura, cómo llegó el solo en caballito de hacienda al registro.

Esto apenas empieza, está agarrando forma y color; muchas cosas pueden cambiar en cuestión de horas e incluso minutos; así las sorpresas están por venir.

HONORES.- Ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que no el gobierno municipal que quede claro, rindieron honores a la joven policía acribillada en una emboscada el pasado viernes, cuando una patrulla de dos unidades de policía, una federal y otra municipal, realizaban sus recorridos por calles de la colonia Bosques de Salvarcar.

Luego de tres días de haber ocurrido el lamentable hecho en donde Ana Agustina Nevarez Soto, perdiera la vida, ayer le rindieron los honores fúnebres, durante el fin de semana fueron sus familiares quienes se encargaron de velarla en una humilde y sencilla casa, en una de las colonias de la orilla de Ciudad Juárez.

Lugar al cual ningún funcionario público acudió a darles el pésame por la partida de su familiar, un servidor público que dio su vida por los juarenses?. NADIE PERO NADIE ACUDIÓ AL VELORIO.

Bueno eso se puede llegar a comprender, por que sea un acto íntimo, cercano del dolor que tienen los familiares de la agente caída; pero lo que no se puede tolerar y es cuestión de encono, es que en los honores póstumos, públicos de la elemento Nevarez Soto, no haya acudido ningún funcionario público, ni de la SSPM mucho menos del gobierno de Reyesferriz, que esperanzas que fuera el alcalde, él anda muy ocupado en giras de ?trabajo? fuera de la ciudad, contado ?cómo ha solucionado? los problemas de inseguridad en Juárez.

Sólo el jefe de la estación Benito Juárez, a la cual pertenecía y laboraba la joven policía que en vida tenía 22 años de edad, que de acuerdo con sus familiares, desde niña su anhelo más grande era ser policía, portar un uniforme y servir a la comunidad.

LA UACH DE EXCELENCIA.- De nueva cuenta la Guía Universitaria puso a nuestra máxima casa de estudios en el estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua, como una de las 100 universidades en el país y entre las 10 mejores del norte de la República Mexicana.

La Guía Universitaria que edita la famosa revista Selecciones coloca este año a la UACH en el lugar 22 en la tabla general, el tercer lugar de la región norte, el noveno en actividades artísticas y el lugar diez en ciencias naturales y agropecuarias.

Entre las carreras más demandas están las de Administración de Empresas, Contabilidad, Medicina y Ciencias de la Comunicación; ésta última se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus Juárez, que en esta administración que está encabezada por el doctor José Eduardo Borunda Escobedo; se ha destacado por ser una gestión seria, de resultados, que ha cumplido con su slogan que es ?Calidad y Excelencia Académica?, en esta administración se ha otorgado el mayor número de tiempos completos, se han dado niveles de profesores investigadores, ampliado el programa de becas para alumnos y maestros a los cuales se les ha motivado para que sigan con estudios de posgrado a nivel nacional o incluso internacional-

Pese a las malas grillas y guerra "NEGRA" SUCIA, RASTRERA Y DE LAS MÁS BAJA GRILLA, se presentó desde al año pasado por medio de los correos ANONIMOS, simplemente no hicieron efecto y al contrario, ahora que se está en un proceso interno para el cambio de director, este se ha dado en calma, solo en el interés universitario, sin agentes mezquinos y extraños.

La sucesión se ve que será en calma, ya que para la selección de la terna, se dio en los mejores términos; los agentes nocivos, externos, simplemente fueron neutralizados, estuvieron y están más ocupados en cuidar su pellejo y su mendrugo de pan, que el hacer ruido en la Facultad.

Los universitarios están esperanzados de que así siga, esperando que las grillas tricolores, que por ahí andan queriendo sacar sus garras, en busca de la dirección, se aboquen a lo suyo, que es el poder político de la presidencia municipal, gubernatura y la diputación del distrito local ubicado allá por las Aztecas y dejen tranquilos y en paz el proceso universitario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles