Weekly News

Detienen a 'El Cantante', lugarteniente de 'El Indio'

27 de abril de 2010.

Agentes de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a Dagoberto Jiménez Díaz de León, apodado "El Cantante", quien era el contacto para la compra e importación de drogas desde Centroamérica para un cártel del narcotráfico.

En conferencia de prensa, el jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal contra las drogas, Ramón Eduardo Pequeño, dijo que una vez detenido Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", llevó a la captura de "El Cantante".

La identificación de Jiménez Díaz de León se realizó derivado de los trabajos de Inteligencia y al intercambio de información con autoridades de Estados Unidos. De esta manera se pudo identificar el paradero de Jiménez Díaz de León, quien al momento de su detención se encontraba en la Ciudad de México en compañía de Gabriel Gacitúa Godoy, alias "Don Gabriel".

Reportes de Inteligencia señalan que Dagoberto Jiménez y "Don Gabriel" se dirigían a una reunión con varios sujetos con quienes tomarían decisiones en torno al futuro de su organización delictiva de "La Barbie" tras la detención de Álvarez Vázquez, el pasado 21 de abril .

Dagoberto Jiménez Díaz de León, de 41 años de edad, es originario de Aguascalientes y colaboraba con "El Indio" desde 1995; en 2004 "El Cantante" fue enviado a Escárcega, Campeche, donde recibió los cargamentos de cocaína provenientes de Colombia y luego se convirtió en el contacto de compra de droga de Centroamérica a México.

Para ello "El Cantante" se estableció en Santa Elena, Guatemala, y luego decidió trasladar su base de operaciones a San Pedro Sula, Honduras.

Por su parte, Gabriel Gacitúa Godoy, alias "Don Gabriel" de 67 años de edad, de origen chileno, está identificado como responsable del resguardo de algunos familiares e inmuebles propiedad de Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles