Weekly News

Presenta CANIRAC "Platillo del Bicentenario con motivo del Día del Niño"

27 de abril de 2010.

La Asociación Civil Tres Siglos Tres Fiestas y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Chihuahua, presentaron este lunes 26 de abril el "Platillo del Bicentenario con motivo del Día del Niño", que consistió en brochetitas de frutas caramelizadas con cereales, al tiempo que el Chef Gilberto Cadena dio una plática sobre la importancia de la buena nutrición infantil.

Se contó con la participación especial de los niños de tercer grado de kínder del Colegio Sicomoro, quienes disfrutaron del brinca-brinca y de las sorpresas que tuvieron los organizadores, además disfrutaron el "Platillo Generación Bicentenario", esperando pueda implementarse en las escuelas para contribuir a la erradicación de la obesidad infantil, ya que dos brochetas de frutas tienen menos de 60 calorías y contiene en este caso fresas, mango, sandía y plátano asado, todo perfectamente lavado y desinfectado, con un poco de chocolate semi dulce y amaranto, acompañado de una pequeña porción de arroz con leche, e igual puede cambiarse la brocheta por frutas de temporada, siendo deliciosa para los niños y con todo lo que necesitan para cumplir con energía sus actividades diarias.

A la presentación del platillo asistió la niña reportera Michel Piñón, quien con esta participación tuvo su primer acercamiento real con el quehacer y gremio periodístico ahí reunido, con miras a descubrir si su vocación es la de informar.

Sugerencias sobre nutrición infantil, haga el esfuerzo de comer en familia fuera de casa en restaurantes locales siempre que sea posible. Pues los cocineros, mayoras y chefs cada día se comprometen mas en cocinar alimentos saludables. Pida al chef del restaurante que asista una sugerencia nutritiva para su niño. y con ingredientes libres de conservadores, siempre frescos y no precocinados.

El Presidente de CANIRAC ESTATAL CP. José Antonio Blanco Zaldívar Comento que los restaurantes afiliados a CANIRAC se preocupan por servir alimentos balanceados y nutritivos para las familias chihuahuenses. Ejemplo de ello las Brochetitas de Frutas para la Nueva Generación del Bicentenario con menos de 60 calorías y con grandes nutrientes para los reyes de la casa y los consentidos en los restaurantes locales.

Una dieta equilibrada: Una dieta sana es aquella que incluye una rica variedad de alimentos y que garantiza que el niño consuma la cantidad apropiada de todos los grupos principales de alimentos.

Frutas y verduras: Aportan nutrientes que son una gran fuente de energía, pues proporcionan vitamina b, hierro, minerales y fibras, estas deberían sustituir a los azucares refinados contenidos en caramelos, pasteles y galletas

Cereales y tubérculos: Procure incluir en la dieta cereales integrales ya que estos aportan una gran cantidad de nutrientes y fibras tales como hierro, vitaminas y una cantidad excelente de fibra.

Alimentos ricos en calcio: Estos ayudan a formar huesos fuertes tales como las semillas de girasol, tortilla de nixtamal, la leche, la soya, yogurt, pescado graso en conserva como las sardinas y también verduras de hoja verde y frutos secos.

Grasas y aceites: Evite dar demasiadas grasas animales y ofrézcale alimentos cocinados en aceites vegetales saludables como pueden ser el de olivo, el de pepita de uva, entre otros; estos proporcionan grasas omega 3, y omega 6, muy importantes para el desarrollo del cerebro y de la vista.

Sal y azúcar: Es importante controlar la sal y el azúcar que consumen los niños ya que pueden tener efecto nocivo para la salud. El exceso de sal puede causar problemas en la tensión arterial, los dulces tienen un alto contenido de azúcar y contribuyen al deterioro de los dientes.

Comer saludable es sin duda una buena opción para celebrar nuestra historia, mientras degustamos ingredientes representativos de nuestro patrimonio gastronómico. Los Restaurantes Afiliados a CANIRAC Estamos COMPROMETIDOS con nuestros comensales. Y nos preocupamos por la salud y el bienestar de ellos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles