Weekly News

Manejan a las maquilas 27 mil profesionistas en Chihuahua

27 de abril de 2010.

Ciudad Juárez.-Una fuerza laboral de 27 mil 090 personas son encargadas de las operaciones de manufactura, calidad, ingeniería, diseño, entre otras funciones, en las empresas maquiladoras y con programa IMMEX en el estado de Chihuahua.

De acuerdo al más reciente reporte con corte a enero del 2010 y que emite el INEGI, se informa que dicha "élite industrial", es de las más numerosas en el país. De hecho es la segunda fuerza de su tipo, en el norte de México, sólo superada por Monterrey con 38 mil 554 personas.

Martha Messina, subdelegada local de la Secretaría de Economía en Ciudad Juárez, comentó que la mano y mente de obra del estado es de las más calificadas a nivel mundial.

Sostuvo que los directivos de las empresas IMMEX cuentan con preparación de alta calidad que los distingue en los ámbitos en que se desarrollan y eso los hace tener más ventajas frente al resto del mundo.

Del total de empleados administrativos, Ciudad Juárez concentra el 74 por ciento o bien 20 mil 137. De tal cifra, 17 mil 990 están contratados directamente y 2 mil 147 de manera temporal.

Chihuahua capital cuenta con el 18.7 por ciento y el resto se divide en los otros municipios del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles