Weekly News

Candidato a gobernador del PRD da a conocer propuestas de campaña

27 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Orozco dio a conocer sus propuestas de campaña de llegar a la gubernatura, las cuales tienen que ver con la atención a los jóvenes a través de mejores propuestas de educación, deporte y apoyo con becas así como la creación de empleos a madres soteras. Además refirió que el candidato Cesar Duarte y Carlos Borruel, le deben una disculpa a los Juarenses, por ser el producto de crear más de 30 años de caos al estado de Chihuahua.

Adolfo Orosco quien se consideró totalmente de izquierda expresó que ingresó al PRD en 1994, es productor de manzana en el municipio de Guerrero Pascual Orozco, donde vive modesta pero cómodamente.

Refirió que sus propuestas son encaminadas a los jóvenes en la cual pretende extender el uso del internet gratuitamente en todo el estado, en lugares de trabajo y espacios públicos.

Impulsará el deporte entre los jóvenes, pues considera que es muy importante para el desarrollo en el sector social, apoyo a los jueves en el diseño grafico y murales como una libre expresión.

La aplicación de un programa para la generación de empleo temporales para los jóvenes estudiantes, pues hasta el momento sólo en Ciudad Juárez hay más de 60 mil jóvenes que no cuentan con un empleo.

Asimismo expresó que buscará la aprobación de una tarjeta electrónica donde los jóvenes puedan cobrar dinero a través de una beca que se les otorgará el gobierno. Apoyo a estudiantes y secundarias con útiles escolares, dijo que esto es obligación de las autoridades el apoyo a la educación, la creación del festival juvenil anualmente en periodos vacacionales.

La implementación de empleos temporales para madres solteras menores de 30 años, la creación de talleres de oficios del campo como es el caso de la explotación minera donde no existe la generación de productos de la materia prima que ahí se extraen.

Refirió que las propuestas que está haciendo el candidato del PAN Carlos Borruel en bajar la tenencia vehicular y la de César Duarte de convertir en fiscalía la Procuraduría General de la República son propuestas sin fundamento, pues en el caso de Borruel ya se han hecho propuestas de este tipo y no han dado resultados y en el caso de César Duarte no basta con cambiarle de nombre a las dependencias lo que hace falta es un verdadero cambio y ese cambio es votar por él en las próximas elecciones.

Por último dijo que propondrá que la educación preparatoria para el estado de Chihuahua sea de manera obligatoria a nivel constitucional.

Cabe mencionar que muchas de las propuestas que hiso el candidato del PRD, ya han sido creadas por las diferentes instancias de gobierno, como es el caso del internet público que fue implementado por el ex alcalde de Chihuahua Carlos Borruel y en el caso de la entrega de útiles escolares.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles