Weekly News

Regresa Cesar ?la cobrita ?Soto

27 de abril de 2010.

El ex campeón mundial pluma Cesar ?la Cobrita ?Soto, prepara su regreso a los encordados , cuando el próximo sábado 1 de mayo se mida ante el norteamericano Daniel Lomelí en la división de los ligeros , en la sede del Poliforo Juan Gabriel de esta localidad.

?la Cobrita ?en su última presentación doblego al sonorense Edén ?Anestesista? Márquez por la vía del nocaut, la gala boxística fue celebrada el pasado 6 de Febrero en la Arena Chihuahua de la capital del estado.

Anterior a ese enfrentamiento fue derrotado por el panameño Ameth ?cloroformo ? Díaz por decisión divida en el que combatió a nueve asaltos, en el que destaca que en esa ocasión perdió la oportunidad de conquistar el cetro de la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol), celebrado el pasado jueves 21 de Enero, en el en el Centro de Convenciones ATLAPA de Panamá, en la función denominada ?Alto Riesgo?.

Soto cuenta con un récord profesional de (61 -19 -3,), 42 por la vía rápida en el que destaca que al perder ante Díaz. , venia de ganar en su última presentación ante el juarense Ángel ?Acertijo? Reyna tras agenciarse un poderoso nocaut en el sexto asalto anterior a ese combate venció a Alejandro Barrera, sobrino del ex campeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera. Con ello sumaria más tarde una nueva víctima como lo fue Edén Márquez, en el que también disputo dos combates ante Miguel ?Mickey? Román, en el que destaca que en ambos salió doblegado por decisión unánime, en esa ocasión los jueces fungieron como villanos por el resultado decretado.

El historial deportivo de Cesar Soto, se narra que ha visto acción en los mejores escenarios del mundo ante destacados boxeadores, de la talla de Oscar ?Chololo? Larios, Naseem Hamed , Johny Tapia , Juan Carlos ? ranchero ? Ramírez entre otros.

?La Cobrita como es conocido en el mundo del boxeo, no ha perdido su muy alto nivel, como dan fe sus grandes victorias , en el que aún se le recuerda cuando doblego a José Luis ?Terrible ?Castillo, en un combate pactado por un título nacional en la división de los súper pluma celebrado el 9 de julio de 1993, en el Gimnasio Municipal de Ciudad Juárez . En el año de 1998 conquistaría el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras doblegar al filipino Luisito Espinoza. Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles