Weekly News

Lanzarán convocatorias Municipio y Federación para abrir guarderías

27 de abril de 2010.

En el marco del programa Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, los gobiernos federal y municipal preparan las convocatorias para la apertura de Centros Municipales de Bienestar Infantil, informó la coordinadora de .estos espacios.

Indicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Economía en el área del Fondo Nacional de Apoyos a las Empresas de Solidaridad (FONAES) con el fin de generar microempresas para mujeres que hagan Centros Municipales del Bienestar Infantil.

Manifestó que hasta el momento hay 50 solicitudes, esperándose que entre 30 y 40 sean aceptadas por el Gobierno Federal, que apoyará su constitución con equipamiento y el Gobierno Municipal con capacitación o sea, el Modelo de Intervención con el que están operando.

Consideró que las primeras guarderías de este tipo estarían operando para el mes de julio.

Explicó que estos centros se ubicarán en zonas donde hay más posibilidades de que las madres de familia puedan pagar una cuota, porque no tienen ningún tipo de subsidio, que es más alta de que los 150 pesos que pagan actualmente.

Indicó que hay tres tipos de centros los que se manejan, uno en donde el poder económico es más aceptable para crear una microempresa con FONAES; dos, los Centros Municipales que tienen subsidio de becas o como las estancias del DIF; y tres, con la SEP, que se ocupa de toda la parte marginada, con las escuelas de horario de tiempo completo y que serían gratuitas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles