Weekly News

Exhorta Tránsito a utilizar el cinturón de seguridad

27 de abril de 2010.

Elementos de la Dirección General de Tránsito (DGTM) sancionaron a 30 mil 98 personas por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad en lo que va del año en curso.

En enero y febrero se aplicaron 13 mil 929 sanciones, 8 mil 580 en marzo y 7 mil 589 en lo que va de abril, de acuerdo al reporte del área operativa de la dependencia.

El Reglamento de Tránsito en el artículo 73 indica que tanto el conductor como sus acompañantes deben llevar puesto el cinturón de seguridad cuando el vehículo se encuentre en movimiento.

Esta infracción al Reglamento se castiga con multas que van de 4 a 6 salarios mínimos, dependiendo si es la primera vez o si el automovilista es reincidente.

La DGTM exhorta a los conductores de vehículos para que en todo momento usen este dispositivo de seguridad, ya que el cinturón ayuda a evitar golpes contra el parabrisas, tablero, volante, asientos frontales, techo o contra pasajeros del mismo vehículo, además de evitar el salir expulsado, tanto al conductor como a los acompañantes.

Además, la corporación sugiere a los automovilistas en general hacer uso del cinturón de seguridad en forma correcta, toda vez que un mal funcionamiento del mismo, puede resultar contraproducente y generar lesiones que podrían haberse evitado.

De acuerdo con información del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, una protección eficaz con el cinturón de seguridad sólo se conseguirá si se realiza lo siguiente:

-Posicionar el asiento y el respaldo en función de las características físicas de la Persona, de manera que se logre el mejor nivel de seguridad y confort. Nunca se Debe estar demasiado inclinado hacia atrás, ni pegado al volante.

-Las correas o banda del cinturón diagonales, deben mantenerse plantas sobre el cuerpo.

-Nunca utilizar almohadas para sentarse, pues también resta eficacia al cinturón en ajuste vertical.

En accidentes frontales, si el pasajero de atrás no lleva cinturón, el riesgo de que fallezca el conductor se incrementa un 600 por ciento, mientras que para el copiloto el riesgo es de un 700 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles