Weekly News

Se hace llamado a no almacenar objetos en desuso

27 de abril de 2010.

Con el incremento de las temperaturas ambientales crece la posibilidad de que aparezcan plagas que pongan en riesgo la salud por lo que la Dirección de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a los ciudadanos a evitar acumular enseres en desuso en sus patios o al interior de los hogares.

Estos acumulamientos se pueden convertir en hábitat propicio para plagas dañinas tales como la araña violinista la cual se adapta a todos los ecosistemas de México y con más facilidad a los urbanos, donde se refugia en sitios oscuros y poco ventilados.

Este animal, que mide entre nueve y 15 milímetros con sus patas extendidas, es llamado araña violinista debido a una mancha en forma de violín que nace en su cabeza y se extiende por gran parte del cuerpo.

El veneno de la violinista puede afectar en dos formas, la local caracterizada por una roncha roja, inflamación y enrojecimiento de la zona afectada, aumento de la temperatura, incapacidad funcional y dolor muy intenso.

Los objetos que permanecen sin movimiento pueden guardar humedad y originan la posible aparición o arribo de plagas incluyendo roedores.

Se invita a los ciudadanos a despejar los espacios con cierta frecuencia y en caso de requerir que los enseres permanezcan en sus patios es necesario moverlos con lo que se podrá inhibir el riesgo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles