Weekly News

Protección Civil alerta sobre fuertes vientos el miércoles y jueves

27 de abril de 2010.

La dirección general de Ecología y Protección Civil emitió una alerta sobre los fuertes vientos que experimentará la frontera entre miércoles y jueves, para este último día en el que las ráfagas podrán alcanzar entre 70 y 90 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población evitar situaciones riesgosas.

En esos dos días se presentará también un incremento en la temperatura, mientras que para el viernes comenzarán a disminuir las ráfagas, llegando a normalizarse la situación para el sábado de esta semana.

El director de Ecología y Protección Civil del Municipio de Juárez informó que se va a tener en la frontera y a partir de este miércoles un incremento en la velocidad de los vientos, que podrán ser de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde.

Para el jueves, señaló el funcionario, esas velocidades aumentarán aún más y existe la posibilidad de que sean de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

Debido a ello se lanza una alerta a la ciudadanía para que tome las precauciones pertinentes sobre todo el jueves.

Se deberá tener cuidado al manejar, pues el director comentó que las ráfagas que se sentirán tendrán la suficiente potencia para mover vehículos y ocasionar con ello accidentes.

Ello especialmente se podrá presentar en carretera, por lo que la dependencia municipal ha notificado ya a la Policía Federal de Caminos.

Las medidas preventivas deberán extenderse a los arbotantes, árboles y espectaculares que estén en riesgo de derrumbarse.

Para el viernes indicó que amainarán esos vientos a los 50 kilómetros por hora y que las condiciones para el sábado en cuanto a los vientos estarán dentro de los parámetros normales.

La temperatura será calurosa, con mínimas presentándose alrededor de 14 grados centígrados, mientras que las máximas llegarán a ser de hasta 29 grados centígrados lo que son miércoles, jueves y viernes, declaró el director de Ecología y Protección Civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles