Weekly News

Estudiantes serán prevenidos por internos del reclusorio sobre grupos delictivos

27 de abril de 2010.

Internos del Centro de Readaptación Social para Adultos bajo el proceso de rehabilitación, impartirán charlas a jóvenes estudiantes de nivel medio superior para mostrarles la forma en que pueden evitar ser enganchados por grupos delictivos y prevenirlos en las adicciones.

A partir del miércoles 28 del presente mes, se inician acciones que forman parte de un programa sobre conductas saludables manejado por especialistas y docentes en coordinación con las autoridades del penal.

El día de mañana se inicia con un taller dirigido a un grupo de treinta internos entre hombres y mujeres, al cual se ha denominado "Habilidades para la vida" y es enfocado principalmente a información sobre prevención de adicciones.

Posteriormente contemplan el taller "Mitos y realidades sobre las drogas", mediante el cual, los asistentes podrán conocer y distinguir sobre conceptos erróneos manejados respecto a las diferentes tipos de drogas y su consumo.

Otro curso considerado es "Las diez recomendaciones para prevenir adicciones en los hijos", que será impartido principalmente a padres de familia que se encuentran recluidos, pero con la finalidad de que el mensaje lo trasmitan a sus hijos cuando los visitan.

Para el mes de mayo se empezarán a programar visitas de grupos de alumnos de nivel medio superior, donde internos que en el pesado fueron adictos, vendedores de drogas y hasta miembros de pandillas, les impartan sus testimonios de vida.

La intención es que los internos en proceso de rehabilitación les hablen sobre las estrategias utilizadas por grupos delictivos para "engancharlos" y sobre los riesgos existentes al convertirse en adictos a las drogas.

Por lo tanto el objetivo es que los estudiantes tengan estos conocimientos y puedan estar alertas cuando algún delincuente los aborde con malas intenciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles